Habla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignación

Colegio: IE “Nuestra Señora de la Esperanza”

Tema: Ficha de Comprensión Lectora

Alumna: Lucía Nairy Ríos Castro

Grado: 2º C

Fecha de entrega: Primera semana de clases

2008
FICHA DE COMPRENSION LECTORA

1. DATOS DE LA OBRA:

Titulo: Habla

Autor: Laurie Halse Anderson

Genero: Épico o Narrativo

Especie: Novela

2. DATOS BIOGRÁFICOS DEL AUTOR:

LaurieHalse Anderson
Laurie Halse Anderson nació el 23 de octubre de 1961, en Postdam, Nueva York. Y creció en Syracuse, Nueva York. El padre de Anderson era ministro y poeta ocasional. Cuando era niña, ella se entretenía escribiendo en la vieja maquina de escribir de su padre.

Anderson asistió a la escuela secundaria fuera de Syracuse, NY. Luego ella fue una estudiante de intercambio en Dinamarca,en donde ella vivió en una granja. Recibió su AA de universidad de comunidad del condado de Onondaga en 1981. Se casó con Gregory H. el 19 de junio de 1983 mientras trabajaba en un grado en idiomas en la universidad de Georgetown; ella y su esposo tuvieron 2 hijas. Ganó un BS en idiomas y lingüística de la universidad de Georgetown en 1984.

Después de terminar su educación, Anderson comienzacon una familia y trabajaba como reportera para el Philadelphia Inquierer. Ella era también escritora y redactora independientes. Anderson comenzó a publicar sus propios libros en 1996. Su primera publicacion fue un libro en 1996 y su primera publicación fue un libro ilustrado para los niños Ndito Runs.

El trabajo mas conocido de Anderson es “Habla”, un libro que ella escribió para los lectoresadolescentes. Anderson tuvo la idea de escribir “Habla” después de despertarse de una pesadilla en la cual ella oyó a una muchacha joven gritar pidiendo ayuda. Cuando Anderson escribo “Habla” encontró duro recordar que Melinda era simplemente un carácter en el libro y no una persona de verdad. Anderson reescribió Habla tres veces antes de estar satisfecha con la historia. También escribió “LaFiebre” en 1793, que es la historia de la vida de una muchacha adolescente durante la época de la fiebre amarilla.
Anderson ha recibido muchas concesiones por sus publicaciones. Su cuadro reserva varias concesiones recibidas y fue colocada entre los autores mas recomendados. Sin embargo, las concesiones más grandes de Anderson fueron dadas para los dos libros, Habla y La fiebre 1793. Ella recibióhonores tales como ser un finalista para la concesión nacional del libro en la literatura de Allan Poe, el premio del libro de los tiempos de Los Ángeles, y la concesión del libro de la medalla del honor de Printz. La fiebre 1793 del libro de Anderson era el mejor libro de la asociación americana de la biblioteca para la selección joven de los adultos y también una selección menor del gremio de labiblioteca. Anderson reside actualmente en la cañada del arce, Pennsylvania.

Libros:
• Speak. Nueva York: Farrar, Status y Giorux, 1999.
• Fiebre 1793. Nueva York: Simon y Schuster, 2000.
• La Arabia Saudita (un boleto a). Minneapolis: Libros de Carolrhoda, 2001.
• Habla. Barcelona: Editorial de Norma S.A., 2002.

3. RESUMEN DE LA OBRA POR CAPÍTULOS

PRIMER BIMESTREBIENVENIDOS A LA SECUNDARIA MERRIWEATER
Es el primer día de secundaria de Melinda, nuestra protagonista, ella pasa a noveno grado (primer grado de secundaria). Entra al autobús que la llevaría al colegio. Allí se da cuenta de que nadie le quiere hablar, y mucho menos sentarse con ella. Al llegar al colegio entran en el auditorio donde todos los alumnos estaban agrupados en clanes. Ella notenía ninguno. Su ex clan se llamaba “Las Simples Janes” pero se había dispersado. Se encontró con Rachel (su ex mejor amiga) quien la miró con una cara de odio, se rió de ella y se dio media vuelta. Al rato conoció a Heather, una chica nueva.

NUESTROS MAESTROS SON LOS MEJORES
Nos habla sobre sus profesores de inglés y de sociales. La profesora de inglés es muy rara, la protagonista dice que no...
tracking img