habla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
U.B.V. Universidad Boliviana de Venezuela
Unidad curricular: Lenguaje y comunicación
P.I.U -Sección B



La Comunicación



Profesor: Integrantes:
Luis Romero FernayleReynoso C.I:22
Bernardet Suarez C.I. 18.712.001
Anandrys Medrano C.I. 22.799.007
Anairis


Ocumare, Octubre de 2013

La comunicación: es un proceso bidireccional en ele cual un sujeto emite un mensaje a otro que lo recibe y quien a su vez, muy probablemente. Emita una respuesta. En el proceso dela comunicación dos o más personas intercambian sus percepciones, experiencias, y sus conocimientos. Suele suceder que en este proceso se produzca intercambios de roles el emisor se convierta en receptor y el receptor en emisor.
Funciones de la Comunicación: esta característica de la comunicación le ah permitido al ser humano inventar y construir diversos elementos, así como desarrollardiversas formas de convivencia, instituciones , sistemas económicos políticos-sociales, entre otros.
Comunicación no verbal: utiliza medios no constituidos pro el lenguaje hablado o escrito. Diversos medios permiten comunicarse sin emplear las palabras: el vestuario, los gestos, los silencios, las pausas. El contacto óptico-visual, el cinético-táctil, el químico-olfativo otros son el arte, lossímbolos, etcétera.
Comunicación química: Depende del sentido del olfato y en algunas ocasiones del gusto. Estas señales pueden recorrer grandes distancias cuando son transportadas por las corrientes del aire, aunque sólo son percibidas a favor del viento.
Comunicación acústica: Las ondas sonoras pueden variar de altura e intensidad con rapidez. Sirven para transmitir mucha información. Estas señalesviajan en todas direcciones y el receptor las localiza con facilidad.
Comunicación visual: Muchos animales diferentes usan estas señales, que se pueden encender y apagar en un instante, aunque por lo general son útiles en determinadas horas del día. Suelen ser llamativas o consistir en movimientos bruscos.
La comunicación táctil: se refiere a las señales transmitidas a través del contacto de lapiel o partes exteriores de los seres vivos. Estas señales sirven al alcance de la mano y tienen una gran importancia entre los primates, como una forma de indicación de amistad y para tranquilizar.
Proceso de la comunicación: la comunicación se realiza cuando el emisor (habiente) (H) envía mensaje (M) a un receptor (oyente) (O), utilizando un código (C) previamente conocido por los dos, atreves deun canal (CA) y en un determinado contexto (CO).


Elementos de la comunicación:
Emisor o Hablante: es quien transmite el mensaje, el emisor da forma lingüística a sus ideas o deseos. El emisor codifica el mensaje.
Receptor o Oyente: Es q quien recoge el mensaje y descodifica el mensaje dado por el emisor.
El mensaje: es todo aquello que se quiere comunicar, estos mensajes pueden serverbales (hablar), escrita o no verbales (señas, gestos, luces).
El código: es el signo que lleva el mensaje este código de ser común y conocido por el emisor y por el receptor para q pueda haber comunicación en nuestro caso el código es la lengua castellana.
El canal: es el medio por el cual se trasporta el mensaje codificado, este canal puede ser natural (el aire) artificial (libros, periódico,radio, cine, televisión.

Contexto: son las circunstancias que rodean a palabra y pueden hacer que cambie de significado es el elemento o elementos de la realidad a lo que refiere el mensaje .
Texto Un texto es la una composición de signos codificado en un sistema de escritura (como un alfabeto) que forma una unidad de sentido. El contexto es un conjunto de circunstancias en que se produce el...
tracking img