habla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Escuela de mujeres” es la plataforma que utiliza Molière para criticar a la sociedad francesa de su tiempo, nos retrata la realidad de forma satírica; siendola primera vez que Molière inserta deliberadamente la comedia en la realidad de su época. Por eso nos es fácil imaginar estos personajes entre sus contemporáneos y vemos como ellos mismos evolucionanen su propia complejidad a lo largo de laobra.
Parece que su casamiento en 1662 con Armande Béjard, la hermana más joven de Madeleine, otros dicen que era hija de ella. Es muy posible quediera pie a esta historia, otras fuentes dicen que estaba inspirada en la personalidad de la princesa Enriqueta Ana Estuardo, esposa del duque de Orleáns, hermano menor del rey de Francia Luis XIV.PERSONAJES:“Escuela de mujeres” es la plataforma queutiliza Molière para criticar a la sociedad francesa de su tiempo, nos retrata la realidad de forma satírica; siendola primera vez que Molière inserta deliberadamente la comedia en la realidad de su época. Por eso nos es fácil imaginar estos personajes entre sus contemporáneos y vemos como ellos mismos evolucionanen su propia complejidad a lo largo de la obra.
Parece que su casamiento en 1662 conArmande Béjard, la hermana más joven de Madeleine, otros dicen que era hija de ella. Es muy posible quediera pie a esta historia, otras fuentes dicen que estaba inspirada en la personalidad de la princesa Enriqueta Ana Estuardo, esposa del duque de Orleáns, hermano menor del rey de Francia Luis XIV.PERSONAJES:“Escuela de mujeres” es la plataforma que utiliza Molière para criticar a la sociedadfrancesa de su tiempo, nos retrata la realidad de forma satírica; siendola primera vez que Molière inserta deliberadamente la comedia en la realidad de su época. Por eso nos es fácil imaginar estos personajes entre sus contemporáneos y vemos como ellos mismos evolucionanen su propia complejidad a lo largo de la obra.
Parece que su casamiento en 1662 con Armande Béjard, la hermana más joven deMadeleine, otros dicen que era hija de ella. Es muy posible quediera pie a esta historia, otras fuentes dicen que estaba inspirada en la personalidad de la princesa Enriqueta Ana Estuardo, esposa del duque de Orleáns, hermano menor del rey de Francia Luis XIV.PERSONAJES:“Escuela de mujeres” es la plataforma que utiliza Molière para criticar a la sociedad francesa de su tiempo, nos retrata la realidad deforma satírica; siendola primera vez que Molière inserta deliberadamente la comedia en la realidad de su época. Por eso nos es fácil imaginar estos personajes entre sus contemporáneos y vemos como ellos mismos evolucionanen su propia complejidad a lo largo de la obra.
Parece que su casamiento en 1662 con Armande Béjard, la hermana más joven de Madeleine, otros dicen que era hija de ella. Es muyposible quediera pie a esta historia, otras fuentes dicen que estaba inspirada en la personalidad de la princesa Enriqueta Ana Estuardo, esposa del duque de Orleáns, hermano menor del rey de Francia Luis XIV.PERSONAJES:“Escuela de mujeres” es la plataforma que utiliza Molière para criticar a la sociedad francesa de su tiempo, nos retrata la realidad de forma satírica; siendola primera vez queMolière inserta deliberadamente la comedia en la realidad de su época. Por eso nos es fácil imaginar estos personajes entre sus contemporáneos y vemos como ellos mismos evolucionanen su propia complejidad a lo largo de la obra.
Parece que su casamiento en 1662 con Armande Béjard, la hermana más joven de Madeleine, otros dicen que era hija de ella. Es muy posible quediera pie a esta historia, otrasfuentes dicen que estaba inspirada en la personalidad de la princesa Enriqueta Ana Estuardo, esposa del duque de Orleáns, hermano menor del rey de Francia Luis XIV.PERSONAJES:“Escuela de mujeres” es la plataforma que utiliza Molière para criticar a la sociedad francesa de su tiempo, nos retrata la realidad de forma satírica; siendola primera vez que Molière inserta deliberadamente la comedia en la...
tracking img