Habla

Páginas: 16 (3809 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA
VICERRETORADO ACADEMICO DECNATO DE INVESTIGACION, EXTENSION Y POSTGRADO
SAN JOAQUIN DE TURMERO- ESTADO ARAGUA

EJERCCIOS DE APLICACIÓN
(UNIDAD II)

Facilitadora: Vergara Lisett Participantes Cachutt R, Carolina
Carrillo C, MaríaVásquez B, Evangelina


San Joaquín de Turmero, Octubre2012.
INDICE

Contenido……………………………………………………………………Paginas

.-INTRODUCCION…………………………………………………………..03
,- INTUICIONISMO…………………………………………………………04 - 08
.-EMPIRISMO………………………………………………………………..08 - 10
.- PRAGMATISMO………………………………………………………….11 - 14
.-CONCLUSIONES…………………………………………………………15.-LISTAS DE REFERENCIAS……………………………………………...16














INTRODUCCION
El presente investigación de aplicación tiene como propósito familiarizar e introducir al participante al mundo de la filosofía así como aplicarla desde la cotidianidad , a través de una serie de preguntas interesantes con la intencionalidad de visualizar algunos aspectos importante queservirán de ayuda para comprenderla la Filosofía. Ella cumple una función cognoscitiva como no lo cumplen muchos otros saberes, logra expandir nuestra capacidad analítica e interpretativa de la realidad. Pero mejor aún, permite la creación y producción de pensamientos. Por eso es que la Filosofía históricamente ha sido la fuente de creación y producción de los más diversos pensamientos sobre lavida humana y el universo en general. Cuantas cosas pudiesen aprender, lo más significativo que podría ser es aprender a pensar de una forma creativa y productiva a la vez. Esta es la tarea de la Filosofía como orientadora de vida, como creadora de pensamiento puesta al servicio de la acción. Una Filosofía práctica que ayude a profundizar el pensamiento proporciona conocimientos sobre larealidad que en envuelve, a la vez que proporciona los insumos intelectivos necesarios para actuar de forma más crítica e inteligentemente. El pensamiento se eleva si se cultiva. Las ideas, que son los ladrillos que edifican los grandes castillos del pensamiento humano, hay que hacerlas aflorar de ese universo que está dentro de cada uno de las personas.
Cabe destacar que el contenido de esteejercicio de aplicación, permite conocer diferentes terminologías como son: Intuicionismo, Empirismo y Pragmatismo. Así como el punto de vistas de algunos filosofo, tendencias, que permita a los participantes apropiarse del conocimiento y puedan entender situaciones vividas o por llegar que tengan relación con estos contenidos en su cotidianidad.

INTUICIONISMO

1.- ¿Qué es el Intuicionismo?En filosofía de las matemáticas, Intuicionismo o Neointuicionismo  (contrario a preintuicionismo), es una aproximación a las matemáticas a partir de una vista mental constructiva humana.
Todo objeto matemático es considerado producto de la mente humana, y, por ende, la existencia de un objeto es equivalente a la posibilidad de su construcción. Esto contrasta con elenfoque clásico, que formula que la existencia de un objeto puede ser demostrada refutando su falsedad. Para los Intuicionistas esto no es válido; la refutación de la falsedad de un objeto matemático no significa que es posible hallar una prueba constructiva de su existencia. Por consiguiente, el Intuicionismo es una variedad del Constructivismo matemático, aunque no son el mismo concepto.
Para el Intuicionismola validez de un enunciado matemático es equivalente a haber sido probado, pues, ¿qué otro criterio (un intuicionista diría) puede ser válido si los objetos son meras construcciones mentales.

2.-¿Cuántos tipos de intuicionismo se reconoce?

El Intuicionismo es de gran tradición en el pensamiento filosófico remota sus precedentes a Platón y alcanza su máximo interés en el siglo XIX...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Habla
  • hablan de mi
  • habla
  • El habla
  • El habla
  • No se de que hablar
  • El hablan
  • Hable Con Ella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS