Hablando Claro Perez Reverte

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Cultura física
El concepto de cultura física, es portador de una concepción del hombre y de la mujer, de cómo éstos deben vivir, postula determinada relación entre el cuerpo y el intelecto, y definea partir de ello qué debe entenderse por bueno y bello (y por lo tanto deseable).

Con este concepto se propone un sistema de vida basado en una serie de valores: lo sano, lo verdaderamente bello,el esfuerzo, el vigor, el equilibrio.
Desde la perspectiva de la cultura física, el deporte es valorado por sí mismo, por las energías que pone en juego, por su capacidad de forjar un carácter sano,verdadero y bello, por su capacidad de expresar lo mejor del hombre, por ser una vía de superación física y moral.
La cultura intelectual en algunas civilizaciones en el Medio Oriente ya existíadesde más de cinco mil años antes de Jesucristo.
El hombre pensante e inteligente logra su plena realización logrando una máxima capacidad de pregunta y abstracción. Nos dice que es muy importante lafilosofía ya que menciona que se desarrolló, se sustituyó a sí misma, se repitió una y mil veces, se aniquiló y volvió a resurgir de sus propias cenizas con esa historia del pensamiento.
Todo serhumano tiene su lado bueno y su lado melo, belleza vicio y maldad; frente al cuerpo está el alma digna de todo cuidado. El individuo es bueno, la sociedad es mala; el individuo es toda naturaleza y todo éles bueno.
http://usuarios.multimania.es/carloskareem/culturafisica.htm

Educación física
Educación física, instrucción en diferentes campos de la actividad física para promover el desarrollocorporal y el bienestar de las personas. La educación física se enseña normalmente en las escuelas desde la infancia hasta el nivel de secundaria y en algunos países es una parte importante del currículo.Está en relación con los deportes organizados, la gimnasia y la danza.



Historia de la educación física:

Originalmente, en los tiempos antiguos, la educación física consistía en gimnasia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perez Reverte
  • Perez reverte
  • hablando claro
  • hablando claro
  • Hablando Claro
  • Arturo Pérez Reverte
  • Arturo perez reverte
  • Comentario arturo perez reverte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS