Hablando de competencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Docentes frente a grupo
.
¿En su opinión, cuáles son los elementos constantes en la mayoría de las prácticas pedagógicas en el aula?
LA GRAN PARTE DE LOSDOCENTES NOS PREOCUPAMOS MÁS POR TERMINAR EL NÚMERO DE CONTENIDOS ESTIPULADOS EN EL BIMESTRE QUE POR REALIZAR ACTIVIDADES EN DONDE COMPROBEMOS HASTA QUE PUNTO LOS NIÑOS HANAPRENDIDO REALMENTE, ADEMÁS, EN LA MAYORIA DE LAS PRACTICAS PEDAGÓGICAS EL PAPEL DEL ALUMNO ES PASIVO Y DE CARÁCTER RECEPTIVO.

¿Qué relación existe entre el materialdidáctico y el aprendizaje?

BASICAMENTE EL OBJETIVO DEL MATERIAL DIDACTICO NO ES PARA QUE EL ALUMNO SOLO LO OBSERVE SINO PARA QUE PUEDA HABER UNA RELACIÓN DINÁMICAENTRE ALUMNO – APRENDIZAJE – MAT. DIDACTICO, Y DE ESTA FORMA FACILITAR LA CONSOLIDACIÓN DE CONOCIMIENTOS EN LOS NINOS, PUDE OBSERVAR QUE EN UNO DE LOS VIDEOS EL MAT. ERALLAMTIVO E INCLUSO MUY BONITO SIN EMBARGO SOLO QUEDÓ EN OBSERVACIÓN POR QUE LOS NIÑOS SOLO ESTUVIERON SENTADOS ESCUCHANDO LA CLASE.

¿Qué conocimientos, habilidades yvalores moviliza el docente
en los alumnos?
DESDE MI PUNTO DE VISTA MÁS QUE OBSERVAR O MARCAR UNO A UNO LOS CONOCIMIENTOS O VALORES, CREO QUE LO MÁS RESCATABLE ES ELHECHO DE QUE EL MAESTRO INTENTA CONSOLIDAR LOS APRENDIZAJES EN LOS NIÑOS AUNQUE COMO A MUCHO NOS PASA A VECES NO LO HACEMOS DE LA MEJOR MANERA.

¿Qué sugerencias le haríaal docente para mejorar su práctica?
YA LO DECIA UN MAESTRO DURANTE EL DESARROLLO DEL CURSO, LA MEJOR FORMA DE COMETER MENOS ERRORES ES LA PREPARACIÓN CONSTANTE YA QUEAL ESTAR EN CONTACTO CON COMPAÑEROS QUE AL IGUAL QUE NOSOTROS TRABAJAMOS EN LA DOCENCIA, SE DA UN INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS QUE AYUDAN A ENRIQUECER NUESTRO TRABAJO.
tracking img