Hablando de filosofía

Páginas: 21 (5001 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
En este texto representare a todos los famosos filósofos que hemos visto a lo largo del semestre y pondré una breve información de sus datos biográficos y pondré la forma de pensar que para ser sinceros todos los filósofos tienen una forma muy diferente de pensar ciertamente coinciden en algunas cosas como platón y Aristóteles que dicen que hay dos mundos, pero eso no les quita lo pesado queson sus formas de pensar cada quien piensa lo que quiere, hice un gran esfuerzo en poner de manera completa a todos los filósofos pero para poder profundizar en tan solo Aristóteles es hablar de muchitas cosas como metafísica, eso no lo vimos, si extendiera todos los filósofos esto no serian 26 hojas serian con unas 500 y eso porque cada pensador se debe comparara pero para no hacer un trabajo tanpesado hice mejor un trabajo sencillo pero completo de cada filosofo que vimos.
Presocráticos:

Se suele llamar filosofía presocrática al período de la historia de la filosofía griega que se extiende desde el comienzo mismo de ésta, con Tales de Mileto, hasta las últimas manifestaciones del pensamiento griego no influidas por el pensamiento de Sócrates, aun cuando sean cronológicamenteposteriores a él. Por lo tanto, se incluye dentro de los llamados "presocráticos" a todos los filósofos del siglo VI a. C. e incluso algunos del V a. C.

La obra de estos pensadores antiguos no nos ha llegado sino fragmentariamente, en citas de autores posteriores, por lo que el estudio de sus doctrinas debe tener presente constantemente la forma de transmisión textual y la valoración de las fuentes.Los presocráticos se centraron en poder encontrar el origen de todo lo que existe, ¿Quién hizo el planeta?, ¿Quiénes somos?

Los presocráticos son los siguientes filósofos griegos:
Tales de Mileto
Anximandro
Anaximenes
Parmenides
Heraclito
Pitágoras
Democrito





TALES DE MILETO:

Tales de Mileto (h. 639 - h. 547/6 a. C.) fue el iniciador de la indagación racional sobre eluniverso. Se le considera el primer filósofo de la historia de la filosofía occidental, y fue el fundador de la escuela jónica de filosofía, según el testimonio de Aristóteles. Fue el primero y más famoso de los Siete Sabios de Grecia (el sabio astrónomo), y habría tenido, según una tradición antigua no muy segura, como discípulo y protegido a Pitágoras. Fue además uno de los más grandes astrónomos ymatemáticos de su época.

La filosofía griega y todos los presocráticos estaban en busca del origen de la naturaleza.

Tales argumentaba que es el agua quien desempeña dicho papel, y quizás sea la primera explicación significativa que se dio del mundo físico sin hacer referencia explícita a lo sobrenatural. Tales afirmaba que el agua es la sustancia universal primaria y que el mundo estáanimado y lleno de divinidades.

Aristóteles nos dice que para Tales el agua es el principio o arché de todas las cosas, debido a que:

la tierra descansa sobre el agua como una isla;
la humedad está en la nutrición de todas las cosas, tal vez debido a una observación de las orillas del Nilo y cómo en éstas "crecía" la vida después de que éste bajara su cauce;
el calor mismo es generado por lahumedad y conservado por ella;
las semillas de todas las cosas son húmedas, y el agua es el origen de la naturaleza de las cosas húmedas.








APLICACIÓN:

El agua para todos los seres en este mundo es indispensable, es por eso que Tales de Mileto pensaba que era el principio de todas las cosas, sin embargo no es el único principio del origen de todo.

Yo utilizo el agua parabañarme, hidratarme…










ANAXIMANDRO:

Anaximandro fue un filósofo jonio. Nació en los años 610a. C. en la ciudad jonia de Mileto (Asia Menor) y murió aproximadamente en el 546a. C. Discípulo y continuador de Tales, se le atribuye sólo un libro, que es sobre la naturaleza, pero su palabra llega a la actualidad mediante comentarios doxográficos de otros autores. Se le atribuye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actos De Habla. Ensayo De Filosofía Del Lenguaje, Expresiones, Significado Y Actos De Habla.
  • Cuando hablamos de filosofia
  • Filosofia De Habla Hispana
  • el habla
  • El Habla
  • hablan de mi
  • habla
  • El habla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS