Hablando sobre el Tabú

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
Tabú
En el presente escrito estudia en primer lugar que es el Tabú, posteriormente abarca porque es negado en grupos de humanos debido a cuestiones culturales, sociales o religiosas, seguidamente de que clases de tabúes hay en todo el mundo y para concluir aborda por qué no se debe ver mal a las personas que tiene su propio tabú o extraña acción a algo o alguien, pues son seres humanos y todosaunque no queramos admitirlo, valemos lo mismo.
Un Tabú es un término polisémico que significa “lo prohibido”. Ósea que son las conductas o acciones que son prohibidas o censuradas por un grupo humano debido a sus cuestiones culturales, religiosas o políticas, por lo general un tabú se instaura en lo antinatural Aquel que rompe un tabú comete una falta y es castigado, ya sea desde el aspectolegal (cuando la falta es un delito y supone una violación de la ley) o social (a través de la discriminación, la condena pública, etc.). La mayor parte de los tabúes surgen por la tradición cultural, aunque hay casos en que aparecen a partir de los intereses políticos dominantes. Un tabú en definitiva, siempre representa una restricción al campo de acción de las personas.
Los tabúes son negados enla sociedad porque no es lo que cualquiera haría, es algo no común en una sociedad, por lo tanto es desconocido, y muchos de nosotros le tememos a lo que no tenemos el suficiente conocimiento para tratar de controlarlo, entonces, al ver acciones que no son conocidas tratamos de censurarla o quitarla por no sabes qué consecuencias o cosas podrían pasar, si influirán en un futuro, si nos dañaran, esetipo de cuestiones hacen que no aceptemos a un Tabú. Recordemos que ellos (tabúes) son negados por cuestiones culturales, políticas o religiosas, lo más común es que sean negados por la religión, ellos tienes un régimen muy estricto sobre lo que debe y no ser, y ver este tipos de acciones “sobrenaturales” para ellos es como una amenaza a la tranquilidad mental de una sociedad y de su propiosseguidores, creen que lo que no es como lo dictan es algo malo y que reta el poder de Dios, tratan de dé eliminarlos a toda costa, sin darse cuenta que lastiman e hieren más haciendo eso, que dejando ser a las personas. En lo social es casi lo mismo, solo que son más severos en sus castigos y prejuicios ante los tabúes, la sociedad ante cualquier cosas que no sea la moda, que no se vea todos los díaso que la demás gente no lo haga, ya es algo malo o antinatural, pero la sociedad esta tan mal que ni ella misma se entiende y se critica y mata por cosas tan insignificantes, es por ello que algunos no le dan mucha importancia a lo que ellos digas y critiquen. En lo político no es más fácil, pues hay tabúes que son tan mal vistos que muchos políticos tratan de dictar leyes o cosas de ese índolepara que no se lleven a cabo o tan solo con decir cosas negativas de dicho tabú haciendo que la sociedad se torne contra ellos y eliminen esas ”acciones restringidas”. Y es así como las tres cuestiones se enlazan contra los tabúes, algunas veces involuntariamente, o tal vez es lo contrario y se tratan de dominar entre ellas para que una haga el trabajo sucio de romper con ellos (tabúes) sinensuciarse y sin que lo critiquen por eso.
Existen diversos de tabúes en todo el mundo, se han descubierto muchos en tan solo Latinoamérica. Entre ellos podemos destacar unos, como el tabú de la belleza, la presión social es muy fuerte, y América Latina tiene un ideal fuerte y estricto de belleza. Se habla en el continente de una búsqueda desesperada de ese cuerpo estético. Y la dictadura de laperfección viene desde los años 60, pero esta necesidad de ser perfecto se intensificó hasta llegar a la situación actual de exageración total.
El tabú de la comida son aquellos alimentos (carnes, pescados, vegetales o bebidas) que por razones culturales o religiosas no se consideran aceptables para su consumo y son por lo tanto, de un modo o de otro, tabú para algunas personas.
El tabú de los tatuajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hablemos sobre EL NI O
  • Mitos y Tabues sobre el sexo
  • Tabúes sobre la profesión docente
  • Ensayo sobre tótem y tabú
  • Informe Sobre El Incesto Del Tabu
  • ensayo sobre tabu
  • Resumen sobre las palabras TABU
  • Ensayo sobre tabu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS