Hablando Sola

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Frida Nirvana Cojulun Vela.
3ºD

“Día de muertos en México”
Jaime Alvarado Gómez.

Pues este libro habla que desde hace muchos años atrás hemos tenido que encontrar respuestas sobre todolo que pasa en el mundo, y de todo lo que su uso de razón le impide entender y pues esta necesidad nos lleva a crear mito, leyendas, dioses o un mundo de seres mágicos, fantásticos, poderosos,impecables etc.

Tambien hablas sobre algunas civilizaciones antiguas que tienen dioses de la lluvia, el rayo, el sol, la luna y de la muerte entre otros. Algunas de las cosas muy principales son3 mitos

1. Creación del mundo
2. Creación del hombre
3. La muerte.

Tambien dice que es importante un rito para todo mito o ceremonia a agrade a los dioses y que esos ritostienen que tener magia y que en pocas palabras Mito-Rito-Magia son inseparables.

Pues tambien menciona que en México el hombre en los tiempos de antes (Prehistoria) decía que la muerte era unproceso de un ciclo constante y se expresaba en leyendas y mitos. Hay una leyenda que mencionan llamada los soles hay explica estos ciclos y habla de algunas luchas o contradicciones como el día y lanoche, ir venir, hay una lucha entre Quetzalcoatl y Tezcatlipoca. Al igual habla de la sangre dice que es una elemento vital y generador de movimiento y de la muerte habla que es el germen de lavida.

Habla de los que es el nacimiento y la muerte dice que es una unidad para el hombre y son causa-efecto uno al otro.

Dice del rendir culto y ceremonia a los muertos es algo tanantiguo como la humanidad y que la desaparición física, liquida y que en total el ser humano ha muerto y que va a un lugar especial en donde tiene una reservación para su fin.

Y pues que creen queningún pueblo los hace como nosotros “el culto a los murtos” y pues que esta tradición ha ido de generación en generación.

Frida Nirvana Cojulun Vela
3ºD

“Hablando sola”
Daniela Rivera.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hablando Sola
  • Hablando sola
  • Hablando sola
  • Hablando sola
  • Hablando sola
  • Hablando sola
  • Hablando Sola
  • Hablando sola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS