Hablando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos es integrado a un grupo de alumnos especiales del cual la profesora Areli va ser la coordinadora. Este grupo es una especie de experimento, de todos los alumnos que han pasado al ultimo año se han seleccionado veinte. La profesora les comienza a explicarle por que de esta selección. La junta escolar ha tenido oposición, pero ella tiene algunas teorías y esta dispuesta a jugarse su puestocon tal de demostrarles que tiene razón.

Ella a decidido separar a los mejores alumnos de cada salón, muchos han pensado que al hacer esto se perjudicarían los demás estudiantes, otros aseguran que se formara un conjunto de egoístas presumidos, pero la profesora Areli cree que poniéndolos a todos juntos formarían un gran equipo y podría tener resultados mucho mas benéficos para ellos mismos yserian un grupo extraordinario.

Ella les explica que no va ha ser fácil que como muchos profesores no comparten su teoría, intentaran hacerle todo mas difíciles y les pide a todo el nuevo grupo que a partir de ese día todos tendrían que ser mas fuertes.

Además para hacerle todo mas complicado el director del colegio le acaba de informar unos minutos antes de la reunión con los estudiantes,que ellos tenderían que encargarse del festival cívico del cual no tendrán tiempo de ensayar, solo tendrían media hora para la organización de los actos, del cual por lo menos debe tener cinco números artísticos.

Todos permanecen callados y un poco confundidos, pero rápidamente Beatriz, una joven alta y desenvuelta toma el lugar de líder agarrando pluma y cuaderno para anotar a todos losvoluntarios. Carlos esta librando un lucha interna, acerca de participar o no, si es ya muy pronto para intentarlo de nuevo, pero el a pasado todo el verano practicando, podré hacerlo, será el un cobarde?

Mientras Carlos esta muy ocupado con su lucha interna, la maestra Areli se siente orgullosa de cómo ha reaccionado su grupo, ya tienen varios actos, todos dispuestos a participar, ella con gusto lesexpresa su gratitud y les dice que no podría esperar menos.

Carlos decidido al fin se logra poner de pie, para ofrecerse como voluntario, su profesora le agrada mucho escuchar esto y decide rápidamente que Carlos cerrara el acto cívico con broche de oro.

Al Carlos escuchar su nombre, sabia que había llegado su turno se acerco al lugar en donde debe recitar, de allí tiene la vista total delgran publico que tiene, esta nervioso pero sabe que esta listo.

Carlos comienza, primero que todo le dedica el poema a una persona, a su “sheccid”. Comienza el poema y todo sale de maravilla, Carlos estaba en control tanto del público como de sus emociones nada puede sacarlo de este magistral trance del cual fue inmerso profundamente. Al terminar el poema agrádese al publico y sale delescenario, el publico se queda atónito por unos segundos terminando de digerir el mensaje de su poema. La ovación magistral se prolonga por mas de lo normal, Carlos enajenado por su triunfo sale en busca de su profesora para darle las gracias, ya que ese triunfo personal de Carlos no había sido solo por el, el sentía que todo se lo debía a ella, por ella se había atrevido a volver a subirse al escenario.En su búsqueda por los pasillos lo detenían personas que el no conocía para decirle lo bien que lo había echo, incluso alumnas de cursos mayores lo abordan diciéndole piropos que no puede creer.

Al alzar la mirada ve a su profesora la cual lo estaba esperando con hacia, se aproxima a su aula en donde ya se encontraban todos sus compañeros reunidos. Todos me preguntan que en donde lo habíaaprendido todos estaban curiosos. Ella les comienza a dar el ejemplo de Carlos, como de un fracaso se ha convertido en un éxito. El día había sido perfecto para el, hasta que al salir de la escuela se vuelve a encontrar con el carro rojo.

Carlos decide enfrentase con el sujeto del carro rojo, ya que era el único que sabia todo, además Mario su compañero seguía desaparecido. Al llegar al auto se...
tracking img