Hablar en público

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HABLAR EN PÚBLICO
El arte de hablar en público es una oportunidad que no se debe desaprovechar, se debe tener una buena oratoria que significa el arte dehablar con elocuencia; aunque la mayoría de las personas sufrimos de glossofobia es de gran importancia tener en cuenta algunos aspectos como son: tener claro elobjetivo de nuestra intervención, debemos preparar las intervenciones a conciencia, conservar un buen aspecto ya que es nuestra carta de presentación, controlar elritmo de las palabras y la vocalización.
Cuando se hace la elaboración de un discurso es indispensable definir el tema, determinar la idea clave, ser muyconciso, buscar argumentos y desarrollarlos a profundidad.
Al momento de hablar en público debemos mantener las emociones y el entusiasmo de nuestros auditores,utilizar un lenguaje verbal y corporal apropiado; siempre el público analiza al orador formándose su propia imagen.
La voz es un aspecto que tenemos que tener encuenta para nuestras intervenciones ya que debemos dominarla y mantener un buen volumen para que llegue con claridad a todo el auditorio y no hablar demasiadorápido.
La mirada juega un papel fundamental cuando se habla en público ya que al momento de saludar a los auditores debemos mirarlos a los ojos y tratar de abarcarcon la mirada toda la sala en la que nos encontramos.
El lenguaje corporal transmite serenidad y naturalidad debemos controlar las manos y nuestra postura enel escenario, proyectar siempre una imagen positiva y vestirse en una forma apropiada.
“Un buen discurso puede resultar un gran éxito o un completo fracaso”.
tracking img