Hablar

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
DISCRIMACION POR SEXO
Este tipo de discriminación, llamada sexismo por lo general, se diferencia de la discriminación por género en el sentido de que, además de que incluye a dicha discriminación(esto es, una constitución del orden social según los intereses de los hombres como género frente a las mujeres, a través de la legitimación de sus normas, la relación con la sociedad y políticassustantivas), también habla de la orientación sexual y de las identidades de género.
DISCRIMACION POR ETNIA
Es la discriminación racial. En realidad los seres humanos no estamos divididos en razas sinoen etnias
DISCRIMACION POR REFERENCIA SEXUAL
Entre hombres y mujeres ha existido una puja, desde que el mundo es mundo. Hasta nuestra época siguen haciéndose diferencia entre los géneros. Esta luchase convirtió en bandera de dos ideologías: el machismo y el feminismo, relativamente nuevo.
DISCRIMACION RELIGION
La falta de comprensión por las costumbres de nuestros semejantes es la razón delrechazo a aquellos que practican otra religión o credo. Para muchos es difícil comprender que alguien tenga una creencia distinta. Así, los judíos, los hindúes, los budistas o los gitanos sonrechazados. La intolerancia muestra una inmadurez de pensamiento y entendimiento. La Argentina vio como este odio se convertía en bombas que destruían dos instituciones de la comunidad judía.
DISCRIMACION PORCONDICION ECONOMICA
Los gobiernos no sólo fomentan la discriminación o no protegen a sus ciudadanos, sino que institucionalizan la discriminación al consagrarla por ley. Cuando la ley trata a laspersonas de modo diferente en virtud de su género, raza, orientación sexual o clase social, una persona puede acabar encarcelada sólo por ser quien es. Muchas veces, la discriminación forma parte de laaplicación
Muchas personas adquieren préstamos para comprar bienes de consumo o de equipo, o una vivienda.

DISCRIMACION POR RAZA
Muchas veces quienes discriminan lo hacen por el color de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Habla
  • hablan de mi
  • habla
  • El habla
  • El habla
  • No se de que hablar
  • El hablan
  • Hable Con Ella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS