Hable con el profesor de su hijo exitosamente

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
SAQUE UN 10 EN SU PROXIMA ENTREVISTA
PADRE- MAESTRO.

Cada vez que un padre de familia requiere entrevistarse con un(os) maestro(s) el éxito de la entrevista repercutirá definitivamente enbeneficio de la formación académica del adolescente.

La entrevista entre padres y maestros sugiere buscar formas eficaces para promover el buen dialogo que permitirá el desarrollo de una pláticaefectiva referente a la labor educativa con su hijo en la escuela.

Aquí están cinco puntos principales para que los padres tengan lo que se podría llamar una buena entrevista con los maestros.Comunicación.
Que la primera entrevista con los maestros no sea para presentarse con la maestra o maestro. Esto no se debe hacer en una primera entrevista. Asegúrese de que ya se han reunido y habladocon el maestro de su hijo al comienzo del año escolar de manera que ya se ha establecido una buena relación. Así puede utilizar este tiempo para dar más pronto inicio a la toma de estrategias ysoluciones para su hijo.

Celebración.
Es importante que usted vaya a la entrevista con una actitud positiva. No solo acuda a una entrevista con el estrés de lo que el estudiante ha estado haciendomal, sino que lleve en mente lo que él o ella ha logrado hacer bien también. Busque soluciones positivas y estrategias para trabajar con las deficiencias de su hijo. Si hay una situación en la que ustedpiensa que la actitud del maestro no es comunicativa, o si tiene el sentido de que no le agrada su hijo, sea paciente y continúe hablando tranquilamente. Mantenga la calma, tratar de redirigircualquier negatividad y mantener la comunicación.

No hay secretos.
Pregunte si usted puede traer a su hijo a lo largo de la entrevista de padres y maestros. De esta forma los tres pueden discutirlos elementos que están afectando a su hijo en la escuela. Si el maestro no se siente cómodo con que su hijo esté presente, hable posteriormente con su hijo sobre el reporte del maestro.

Metas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como hablar con tu hijo de la pubertad
  • Cómo hablar con mi hijo adolescente
  • Hijos Solos Padres Exitosos
  • Criar hijos exitosos
  • Como formar hijos exitosos
  • Problema las Hijas del profesor
  • Como hablar de sexo on mi hijo
  • Hijos adoptivos, ¿hablar o no sobre su origen?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS