Hable ruso facil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

Curso de Ruso
Autor: Editorial Assimil

1

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

Presentación del curso
El ruso lo hablan más de 200 millones de personas en toda la Federación Rusa, Ucrania, Bielorusia y otras repúblicas de la ex-URSS. La lengua rusa es difícil, además de tener otro tipo de alfabeto, hay sonidos inusuales yextraños para nosotros. También su gramática es compleja y diferente en comparación con otras lenguas tales como inglés o español. Con este curso gratis de ruso tendrá una base para empezar a estudiar este apasionante idioma que seguro le seducirá.

2

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

1. El alfabeto ruso
El origen del alfabeto ruso se remonta al siglo IX. Fue introducido por lossantos Cirilo y Método para las necesidades de la evangelización de los pueblos eslavos. Se encuentran letras tomadas de los alfabetos griego y latino. En nuestros días, este alfabeto se encuentra en el aseri, el belo-ruso, el búlgaro, el kazakh, el mongol, el ruso, serbio y tadjik. El alfabeto cirílico moderno comprende 33 letras, muchas de ellas se pronuncian como su equivalente en español.3

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

2. Fonética y pronunciación
Para simplificar la lectura de todas las palabras y textos rusos de este curso, utilizamos una escritura fonética simplificada. Esto quiere decir que utilizamos en lugar de las letras del alfabeto cirílico, las letras del alfabeto español que se parecen más por su sonido al la pronunciación de las palabras enruso.

4

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

5

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

3. Los nombres comunes
En este e-mail hablaremos sobre los nombres en ruso. Veamos: Los géneros.- En ruso un nombre puede ser masculino (m), femenino (f) o neutro (n). Hay por lo tanto un género más que en español. En estos tres grupos se distinguen, además, las palabras "duras" delas palabras "blandas". Generalmente se distingue el género de una palabra por su terminación: Masculino dura: consonante tieatr / teatro blanda: -y tramvay / tranvía Femenino dura: - a komnata / habitación blanda: - y a niedyelya / semana Neutro dura: - o myesta / sitio, lugar blanda: - y e morye / mar Cuidado: el género de una palabra rusa no corresponde siempre al género de su traducción enespañol (para las palabras neutras, por supuesto es diferente). Las palabras que designan a hombres son siempre masculinas, y aquellas que designan a mujeres siempre femeninas: papa (m) / papá suin (m) / hijo åfiia'nt (m) / camarero mati (f) / madre styuardesa (f) / azafata dyevushka (f) /chica Para las palabras cuyo género es difícil de identificar, le indicamos sistemáticamente entre paréntesis:(m) para masculino, (f) para femenino, (n) para neutro.

6

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

4. El plural
El uso del plural cuando le sigue un número es un poco particular en ruso. El indicativo de plural para las palabras "duras" masculinas y femeninas es un -ui, para las palabras "blandas" masculinas y femeninas, es un -i. Para las palabras masculinas "duras", el plural seforma añadiendo el -ui, para las otras, la -i o -ui sustituye la última letra de la palabra en singular: tieatr (m) / teatro tieatrui / teatros tramvay (m) / tranvía tramva'i / tranvías rubl(i)(m) / rublo rubli / rublos komnata (f) / habitación komnatui / habitaciones niedyelya (f) / semana niedyeli / semanas tietrad (f) / cuaderno tietradi / cuadernos Para las neutras, el indicativo de plural esla -a para las palabras "duras" y el -ya para las palabras "blandas". En los dos casos éste sustituye la terminación en el singular y la acentuación de la palabra varía: myestå / sitio, lugar miesta / sitios, lugares morye / mar mårya / mares Algunas palabras masculinas son la excepción de la regla enunciada y forman también su plural en -a. El acento tónico se coloca entonces sobre la última...
tracking img