Hablemos de pulgas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HABLEMOS DE PULGAS.

Sabias que por cada pulga que ves en el Cuerpo de tu perro o gato hay mas escondiéndose en cualquier parte de la casa.

Sabias que las pulgas noviven sobre tu mascota todo el día, sino una solo una décima parte del mismo y que una hembra pone hasta mil doscientos huevos.

Esta es la razón por la que tu perro o gato continuararascándose después de un buen baño antipulgas, simplemente porque se reinfestan con las pulgas que viven en la perrera; el pasto, la alfombra y demas escondites. Las pulgas son insectos sin alas,pequeñas, de color café y con el cuerpo comprimido lateralmente, con poderosas patas que les permiten brincar distancias impresionantes de acuerdo a su tamaño. Las pulgas se reproducen mediante unametamorfosis completa, esto es cambiando de formas que en nada se parecen al adulto. Las hembras una vez fecundadas por el macho ponen huevos ovalados, blancos y brillantes, en grietas de edificaciones o enterrenos húmedos. Los que ponen sobre el cuerpo de las mascotas se caen al suelo rápidamente porque no son pegajosos. La hembra pone de tres a 18 huevos por vez, por 1o que produce cientos de huevosdurante su lapso de vida de un año. Las pulgas pueden vivir dos meses sin comer de 1os animales, las pulgas se alimentan solo de sangre y para tal efecto tienen un aparato bucal con el que pican ysuccionan sangre., después de una incubación de 2 a 12 días sale una larva que se parece a un gusano peludo, blanco y muy pequeño, las larvas crecen hasta tejer un capullo de color gris blanquecino ycuyo interior se transforma en pupa y después saldrá la pulga adulta en busca de perros, gatos o humanos para su alimentación.

Cuando las pulgas pican, ocasionan una irritación intensaen la piel; a causa de sus picaduras frecuentes, si la comezón es muy grave, algunos animales se lastiman severamente, a lo cual los veterinarios denominamos automutilacion.

El...
tracking img