Hablemos de sexo - kinsey pelicula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Cultural de Ciudad Juárez
Psicología

Brandon Leonel Aguilar Vigilante

La película trata sobre Alfred Kinsey, quien cambió irrevocablemente la cultura americana con su libro La ConductaSexual del Hombre. Kinsey entrevistó a miles de personas acerca de los aspectos más íntimos de sus vidas, liberándoles de una carga de confidencialidad y vergüenza en una sociedad en la que lasprácticas sexuales estaban mayoritariamente escondidas.
Su trabajo provocó uno de los debates culturales más intensos del siglo pasado, en el que las llamas todavía perduran hoy.

Hijo de un profesor deingeniería y en ocasiones predicador escolar los domingos, Kinsey se rebela contra la rígida devoción de su hogar, y atraído por el mundo de los sentidos, se convierte en un zoologista de Harvardespecializado en el estudio de una especie de avispas.
Tras haber sido contratado para enseñar biología en la Universidad de Indiana, Kinsey conoce y se casa con Clara McMillen, una brillante estudianteliberal. Durante el curso, descubre una falta asombrosa de datos científicos en la conducta sexual. Cuando algún alumno le busca para pedirle consejo sobre alguna inquietud o problema sexual, se dacuenta que nadie ha realizado el estudio clínico que produciría respuestas fiables a sus preguntas.

Cabe mencionar que Kinsey no empezó esta gran historia con un amplio conocimiento en las artessexuales pues su pasión era simplemente coleccionar avispas de todo tipo para explicar su origen, pero fue precisamente al contraer matrimonio con Clara que se vio en la situación perfecta para contraer unacto sexual, pues hasta ese momento él era virgen, al igual que su esposa. Después de este primer intento fallido, Kinsey y Clara fueron a la casa de los padres del profesor donde decidieron buscarayuda profesional para su peculiar problema íntimo. Una vez solucionado este aspecto fue que la vida sexual de Kinsey al igual que un buen matrimonio dio a luz.
La familia de este científico fue...
tracking img