habítos de estudio

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
hábitos de estudio
Concepto:
Se llaman hábitos de estudio a aquellas conductas que los estudiantes practican regularmente, para incorporar saberes a su estructura cognitiva. Pueden ser buenos omalos, con consecuencias positivas o negativas, respectivamente, en sus resultados.
buenos hábitos de estudio: Como buenos hábitos de estudio podemos citar: cumplir horarios; establecer unametodología, diagramar el tiempo con que se cuenta; llevar un ritmo constante; mantener el orden en el material; estudiar en un lugar silencioso y cómodo; utilizar técnicas para aprender significativamente, comola de subrayado, cuadros sinópticos y comparativos o mapas conceptuales; repasar; exponer en voz alta lo aprendido; cotejar los apuntes de clase con los textos recomendados; releer si no se entiende;ayudarse con el diccionario para realizar la lectura comprensiva; pautar descansos cortos por cada hora de dedicación; etcétera. Se van formando en forma progresiva, ya que no se puede pretender queun alumno de entre seis y once años aplique técnicas complejas, pero sí que automatice el orden, la prolijidad o el manejo del tiempo. La ayuda del maestro y la familia como guías para laincorporación de estos hábitos es fundamental.









Algunos hábitos de estudio:
1. Tratar de no estudiar demasiado cada vez.

Si usted trata de estudiar demasiado cada vez, se cansará y su estudiono será muy efectivo. Distribuya el trabajo que tiene que hacer en periodos cortos. Si toma descansos breves, podrá restaurar su energía mental.
2. Planificar horarios específicos para el estudio.El tiempo de estudio es cualquier tiempo en el que usted haga algo relacionado con trabajo escolar. Puede ser completar lecturas asignadas, trabajar en una asignación o proyecto, o estudiar para unexamen. Programe horarios específicos a lo largo de la semana para su tiempo de estudio.
3. Tratar de estudiar a las mismas horas cada día.

Si estudia a las mismas horas cada día, establecerá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • habitos de estudio
  • Habitos de Estudio
  • Hábitos de estudio
  • HABITOS DE ESTUDIOS
  • Habitos de estudio
  • Habitos de estudio
  • Habitos de Estudio
  • habitos de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS