Haccp

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
La pirámide invertida: construir textos atractivos y disminuir tasas de rebote

Escrito por Dani Armengol Garreta el 31 May 2012

La pirámide invertida es una forma de organizar informaciónutilizada habitualmente en periodismo. Consiste en contar primero lo más importante e ir desarrollando los puntos secundarios a lo largo del texto. Se puede ver como la contrapartida de los escritos queempiezan con una introducción, describen unos métodos y técnicas, enumeran unos resultados y acaban con las conclusiones.
En interfaces web es importante empezar contando algo interesante, seduciral usuario, para que permanezca en la página y siga leyendo. Por eso es aconsejable aplicar la pirámide invertida.
Un ejemplo de utilización lo encontramos en la actual página de inicio del sitio webde la empresaBrainsins:
[pic]
Brainsins comercializa un sistema que, entre otras cosas, se integra en sitios web de comercio electrónico permitiendo ofrecer recomendaciones personalizadas a losvisitantes. En lugar de describirlo así, los responsables del sitio web han decidido empezar contando las consecuencias de la utilización de su producto: “Aumenta los beneficios de tu tienda online”.Esta frase puede captar la atención del usuario, invitándolo a que dedique parte de su tiempo a seguir leyendo e informarse más:
▪ "Incrementa tus ventas y conversiones".

▪ "Aumenta lafidelidad y satisfacción de tus clientes".

▪ "Conoce a tus usuarios y actúa según sus intereses". 

Estos textos entran en más detalle, pero siguen hablando de qué conseguirá el usuario, sinentrar aún en el cómo, la descripción propiamente dicha del producto, que queda relegada en la parte inferior de la página. Una vez los usuarios se han convencido que el producto les puede ser útil, lespuede interesar conocer cómo funciona.
La pirámide invertida no sólo se puede aplicar verticalmente, a lo largo de distintas frases o párrafos de texto, sino también horizontalmente: en una misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • haccp
  • Haccp
  • HACCP
  • HACCP
  • Haccp
  • HACCP
  • Haccp
  • Haccp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS