Hace empresa es un reto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HACER EMPRESA ES UN RETO

“al principio los sueños parecen imposibles, luego
Improbables y eventualmente se vuelven inevitables”
Christopher reeve”

En la mente de cada ser humano se ilustra el deseo de alguna vez llegar a ser un exitoso empresario..Pero a la hora de andar por la vida surge la pregunta del porque este grupo es tan limitado, podría decirse que cada individuo no ve lasoportunidades o no posee un espíritu emprendedor que le facilite esta labor, pero partamos del principio.

¿Qué es ser un emprendedor? Se le denomina así a aquella persona que posee características de entusiasta, inicialista, con capacidad de liderazgo, independiente, y optimista, ser emprendedor es tal vez la más grande cualidad que debe poseer o adquirir un empresario. o por lo menos unapersona con ganas de sacar un proyecto adelante.

En el libro hacer empresa un reto del escritor Robert rondstadt, hallamos importantes aportes sobre los pasos a seguir al momento de querer crear una empresa, es decir pasar a ser empresario.

Llegar a ser un empresario puede resultar no ser algo complicado si se cuenta con el capital y recursos necesarios, pero lo primordial radica en que siesta persona alcanzara el éxito en su empresa o al menos lograra mantenerse en el mercado a un nivel competitivo.

Es allí donde el escritor da sus aportes en pro de conseguir los mejores resultados al momento de encaminarse a ser empresario.
Para ello surge un primer interrogante. ¿Puedo hacerme empresario?

Para la mayoría de las personas que no hacen un profundo análisis de sus capacidadesy virtudes o cualidades responder afirmativamente puede resultar fácil, pero luego de hacer una autoevaluación a consciencia de nuestras fortalezas y debilidades optimemos la respuesta correcta, que de ser positiva nos abre el camino para desarrollar un proyecto de vida y un plan de mejoramiento personal.

En este segundo paso lo ideal es tomar consciencia del proyecto que vamos a realizar,que es otra etapa de nuestras vidas. Que de este depende nuestro futuro y el de nuestras familias ojala un futuro promisorio, desarrollando un buen plan de mejoramiento. En el podemos describirnos así mismo, quien soy yo, para donde voy, que seré en un futuro no muy lejano? acaso uno de los empresarios más reconocidos a nivel nacional?, y porque no? Si se cuenta con una buena preparación y secumple con todos los requisitos necesarios para elaborar nuestra empresa, una empresa de calidad, formada bajo estrictos estándares de calidad.

Además de todo es indispensable conocer cuáles son las condiciones y conceptos que se requiere para crear nuestra empresa, en este margen debemos tener en cuenta las clases de empresas que existen, como se clasifican, dentro de cuales me voy ubicar, quenombre se le dará a la empresa, sumamente importante identificar la tecnología a utilizar, los recursos, el producto a comercializar, el entorno, entre otros.

Para la elaboración de nuestra empresa resulta muy importante reconocer el entorno en el cual se va a comercializar dicho producto , sus beneficios , la necesidad de los clientes , capacidad del mercado, proveedores , canales dedistribución todo entre lazado en aras de conseguir el mejor resultado, prosperidad económica, rentabilidad, posicionamiento, mantenimiento y reconocimiento.

Aunque las empresas sean pequeñas, no son inmunes a los decretos o a las políticas internacionales, es muy importante estar informado conocer todo lo que pasa alrededor, ya que esto también puede afectar el crecimiento y el desarrollo de la empresa.En muchas ocasiones nos preguntamos si somos capaces de enfrentar las distintas situaciones que se presenta en la vida o si tenemos el coraje de asumir los retos o riesgos, pues bien pienso que la vida está llena de retos y de muchas posibilidades para realizarlas, en el que nos enseña a tener un espíritu emprendedor para un mejor logro de nuestras vidas, por lo cual se requiere contar...
tracking img