Hace falta un muchacho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En este documento redactado por el joven Ontañón Sandoval Jahaziel se presenta una pequeña sinopsis del libro “Hace falta un muchacho”, en el cual muestra una breve explicación capítulo por capítulo de este libro.
Sin embargo el libro titulado “Hace falta un muchacho”, trata de buscar que los jóvenes hagan conciencia de sus actos que tienden a cometer cotidianamente. Por otrolado hace referencia de como los adolescentes deben luchar contra sus obstáculos los cuales por lo regular llegan a ser enemigos que causa la ociosidad y sobre todo la envidia.
Este libro más que nada trata de inculcar a los jóvenes los tres amores: a Dios, a la Familia y a su Patria, asimismo encarecerles la necesidad y las ventajas de la perseverancia con el fin de que actúen con inteligenciaante cualquier circunstancia que se les presente.
También cabe mencionar que este libro contiene diferentes capítulos por los cuales se va guiando al adolescente a través de enseñanzas, consejos, experiencias y aprendizajes para mostrarle como es que llevando una vida por el buen camino y con buenos principios se llega a ser un hombre de bien se pueden lograr todos nuestros sueños.
Algo importanteque también es de gran importancia mencionar es que en este libro se mencionan consejos que en un proyecto de vida se tienen que aplicar para no cometer ningún error en lo que se esta realizando.
Por otro lado al termino de cada capítulo se pueden encontrar algunas frases que también ayudan a reflexionar lo que esta leyendo ya que puede leer y simplemente no entender y esto se debe a que haylibros que se deben leer de una forma especial.



Capitulo I.- “LLAMAMIENTO”
Este capítulo se hace referencia que muchos jóvenes pasan desapercibidos letreros que tienden a decir “Hace falta un muchacho” y esto sucede porque en esta etapa de sus vidas no necesitan de ningún empleo para llevar acabo sus actividades cotidianas ya que los gastos se cubren con el dinero que obtienen los padresen su respectivo trabajo. Sin embargo esto sucede porque no tienen establecido el como ganarse el dinero para cubrir sus necesidades.
“Las circunstancias hacen a los hombres hábiles lo que ellos quieren ser, y pueden con los hombres débiles; los hombres fuertes las hacen a su placer o tomándolas como vienen sabiéndolas convertir en provecho”. Esta frase sobresale en este episodio por que dice quesabiendo reconocer los errores se llegará al triunfo.
Capítulo II.- “CONSEJOS PATERNALES”
La enseñanza de los padres a sus hijos adolescentes empieza desde que se le inculcan los valores como son el caso de: Respeto, Honestidad, Tolerancia etc., que van haciendo al joven un hombre de bien. Sin embargo hay que estar consientes de que no todos los padres llevan acabo esta enseñanza ya que algunosdescuidan a sus hijos olvidándose de sus responsabilidades como padres.
Por otra parte los adolescentes deben seguir los consejos que sus propios padres les dicen para que no cometan ningún error en su vida. En este contenido se apega la frase: ¿Quién es el hombre buen?-Aquel que obedece a sus padres y acata las leyes humanas y divinas.
Capítulo III.- “LA INSTRUCCIÓN”
El estudio es lo únicoque alimenta la instrucción en los adolescentes ya que la enseñanza que ha adquirido se debe a que ha asistido a una escuela o que a aprendido por su cuenta en casa.
La enseñanza que tienen los jóvenes deben hacerla eficaz ante las situaciones que se le van a presentar en alguna etapa de su vida por lo que deben hacer valer su sabiduría para poder lograr lo que quiera.
Una de las frases que hacereferencia a la sabiduría en esta etapa es:¿Quién es el hombre más rico?- El más sabio. ¿Y el más pobre?- El que menos sabe. Por lo cual nos dice que el que sabe más es el que logra todos sus objetivos y el que no hace ni el intento de aprender no logra lo que quiere por falta de conocimientos.
Capítulo IV.- “LA EDUCACIÓN”
Todo parecería que se refiere a la Instrucción la cual ya sabemos que...
tracking img