Hace un mes que no baila el muñeco

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
ramirez chavez tristán eduardo
Ensayo literario
Hace un mes que no baila el muñeco.

Instituto Hidalgo

Profesor: Abrham SantoyoINTRODUCCION
En éste ensayo se analizara el novela ¨hace un mes que no baila el muñeco¨ del autor Ignacio Trejo Fuentes. Es del genero narrativo, el personaje principal cuenta su vida apartir de que mata a su amigo ¨Pedro¨ y la madre de éste junto con su amigo ¨el muñeco¨

BREVE RESUMEN
Él personaje principal narra la situación que ocurre después de que junto con su amigo elmuñeco deciden matar a la madre de Pedro quien ésta loca, para así darle un respiro a Pedro. El muñeco mata a Pedro cuando éste los descubre (a su amigo y al muñeco) matando a su madre. Las historias dela vida del muñeco como marinero son narradas además de la forma en que las prostitutas del muñeco lo ven a él. Tras un tiempo las investigaciones no mostraban nada, él amigo de Pedro decide decirle alfamiliar de Pedro quien lleva las averiguaciones que el muñeco mato a Pedro y su madre y así no descubrieran que él también era culpable al ser la mente maestra y cómplice del crimen.

DESARROLLOBásicamente es la historia de cómo el muñeco crea las circunstancias de su propia muerte al tratar de ayudar a su amigo (él narrador-doctor) en matar a la madre loca de Pedro, al salir las cosas malél doctor traiciona después al muñeco para su conveniencia.
Pedro: es un personaje circunstancial, ya que al tener una vida de problemas y alcoholismo más las decisiones equivocas de su amigo y elmuñeco provoca la muerte de su madre, la del muñeco y la suya.
El muñeco: al morir su madre en un incendio se refugia en un mundo creado por su imaginación, donde su madre sigue viva y la vida continuaigual, el mismo estilo de vida monótono y rutinario, y al crecer en su mundo de ensueño sobre su tema favorito: el mar, sin siquiera haberlo conocido, creando historias sobre ser marinero, haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hace Un Mes Que No Baila El Muñeco
  • Hace un mes que no baila el muneco
  • Hace un mes que no baila el muñeco
  • Hace un mes que no baila el muñeco
  • Hace un mes que no baila el muñeco
  • hace un mes que no baila el muñeco
  • Hace un mes q no baila el muñeco
  • Hace un mes que no baila el muñeco comentario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS