Hacer campaña en la unam-leo zuckermann

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Hacer campaña en la UNAM

¿Por qué los panistas no han aprendido que es una pésima idea ir a hacer proselitismo en la Universidad Nacional Autónoma de México?
Leo Zuckermann

Cuando me enteréde la noticia, inmediatamente me pregunté por qué los panistas no han aprendido que es una pésima idea ir a hacer campañas políticas a la UNAM. Me refiero, desde luego, a lo sucedido el martes. Elcandidato de Acción Nacional a la gubernatura del Estado de México acudió a la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, perteneciente a la UNAM, a dar una ponencia sobre sus propuestas de campaña.Al salir, un grupo “de aproximadamente 30 personas se acercó a él con gritos, empujones y empellones. Luis Felipe Bravo Mena tuvo que ser resguardado por sus elementos de seguridad, quienes armaron unavalla para evitar el contacto o alguna agresión hacia la integridad del candidato […] En el trayecto del auditorio hacia su vehículo los estudiantes le gritaban fascista, yunque[…] El candidato nosufrió ninguna agresión y solamente patearon su camioneta y le arrojaron una botella a su salida”.
Esto de acuerdo con El Universal. La Jornada reporta que el problema comenzó cuando el candidatoestaba dando su ponencia. “Al menos cien estudiantes” gritaron “¡Fuera Bravo de la UNAM!” De acuerdo con esta versión, “el panista salió por la puerta trasera del auditorio, donde lo esperaban más de 100universitarios, periodistas y parte de su equipo. Un grupo de jóvenes lo insultó, otros golpearon el vehículo con las manos, algunos más le escupieron y le arrojaron piedras”.
En fin, que no le fuebien. Lo cual me recuerda cuando, en mayo de 1997, el entonces candidato del PAN a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Carlos Castillo Peraza, acudió a la UNAM (creo que a la Facultad deEconomía) a hacer campaña. Durante más de una hora trató de hablar en medio de una generalizada rechifla por parte de los “universitarios”. Si mal no recuerdo, al salir, alguien incluso le lanzó unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El simplismo de calderón-leo zuckermann
  • La farsa de la consulta-leo zuckermann
  • El destape de cordero-leo zuckermann
  • Los viejecitos del pri-leo zuckermann
  • Columna Leo Zuckermann
  • Llegar y ser presidente-leo zuckermann.
  • El Síndrome “Yo Sí Puedo”-Leo Zuckermann
  • Otra Vez Manda Amlo-Leo Zuckermann

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS