Hacer deporte - salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Y si no les gusta el deporte?
Hacer ejercicio es bueno para el desarrollo físico, psíquico y social del niño pero no a todos les gusta. Si rechazan los deportes convencionales, prueba con otrasalternativas
Bailar, patinar, hacer bicicleta o simplemente pasear a buen ritmo son buenas opciones para luchar contra el sedentarismo y conseguir los mismo beneficios que con los deportes tradicionales.A casi todos los niños les gusta jugar al futbol, otros al tenis o al baloncesto, hay quien prefiere el rugby, el judo, el atletismo o la natación, pero hay menores a los que no les atrae nadaponerse un chandal y zapatillas. Aunque les enumeres todos sus beneficios no se logra que se pongan en marcha, ante la desesperación de muchos padres que prueban apuntándolo a distintos deportes sin éxito. 
Pero no hay porqué tirar la toalla, la clave para que hagan ejercicio está en buscar esos "deportes" alternativos que les motiven, aunque se salgan de los estándares, incluso camuflar el deporteen otro tipo de actividades que igualmente son beneficiosas.

La "alergia" que muchos escolares sienten por el deporte, puede estar motivada por una mala experiencia. Un niño con un poco desobrepeso del que se ríen sus compañeros en gimnasia, o el típico torpe al que el balón se le cae de las manos o que falla cada vez que le pasan la pelota ante la desesperación manifiesta de sus amigos, tienemotivos para que se les quiten las ganas de volver a intentarlo. Otros son lo que se llamaría "vagos" y les cuesta arrancar a la hora de ponerse a sudar la camiseta y a otros simplemente les pareceasombroso que alguien pueda apetecerle darle patadas a un balón o les aburre encestar una pelota.
 
Pasar un buen rato
Para luchar contra estas situaciones, lo mejor es verlo de una forma natural,no criticarles e intentar buscar que tipo de actividad puede suplir la falta de ejercicio o la ausencia en la práctica de un deporte. Lo primero de todo es eliminar los conceptos de ganar y perder,...
tracking img