Hacer equipo es Clave en el exito de las organizaciones

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
“En todas las organizaciones se trabaja en equipo y por lo regular se logran los resultados, pero el desgaste es básico, porque (a veces) se desgasta la gente, pierde capacidad, no quiere trabajarcon alguien. La idea es lograr los objetivos con el menor grado de desgaste posible, y eso se consigue entendiendo la responsabilidad y los talentos agregados de cada uno de ellos”, dijo en entrevistaRoberto López Fernández, quien se desempeña como consultor de la empresa Aliannxa y fue uno de los ponentes en la tercera sesión de Charlemos de Negocios, efectuada el 26 de mayo en Casa ITESOClavigero.

Trabajo en Equipo, resultados, logro, exito La función de los equipos es ofrecer la capacidad de sumar esfuerzos, inteligencias, conocimientos y experiencias para cumplir objetivos en común,destacó López, quien abordó en la sesión el tema “Equipo de trabajo, clave del éxito”, junto con Fernando Rangel Villanueva, sociofundador y gerente de planta de la empresa LoganMex.

El trabajo enequipo es algo que debe ocurrir de manera natural al empezar una organización, si se considera que a cada una de las áreas se le deben asignar labores específicas para que puedan producir resultados,añadió Rangel, también en entrevista previa a la actividad, organizada por ITESO AC, el Centro Universidad Empresa (CUE) y la Maestría en Administración, del ITESO.

“Para generar necesitas un equipode trabajo. En el caso de una pequeña empresa necesitas uno para hacer todo”, dijo Rangel, y agregó que la situación cambia en la medida en que las empresas crecen y requieren de diferentes grupos quecumplan labores diversas.

Coordinacion, sincronia, alineacion Sobre las dinámicas para encausar el trabajo en las organizaciones, López Fernández, egresado de la carrera de Psicología del ITESO en1991, señaló que hay muchas tendencias, pero que una metodología que ha sido muy eficaz es el llamado “Liderazgo situacional”, el cual “te dice que en función de la madurez del subordinado tienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Claves del éxito
  • Claves Del Exito
  • claves del exito
  • Claves del exito
  • CLAVES DEL ÉXITO
  • LAS CLAVES DEL EXITO
  • La clave del exito
  • La clave del exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS