Hacer lo mejor posible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hacer lo mejor posible con lo posible

Todos los días en cualquier lugar y en cualquier entorno, escuchamos a las personas quejarse de su pareja, de lo mal que les ha ido, de los problemas queenfrentan “ porque el otro no entiende, no lo comprende “, se quejan amargamente de haberse equivocado y de no tener su pareja ideal.
Cuando las personas se encuentran con dificultades en la relación,tienden a culpar a su pareja.
Ven claramente cuál es el cambio que necesita hacer el otro para que la relación funcione, pero les es muy difícil ver qué es lo que ellas hacen para generar losproblemas. Buscamos los errores en las demás personas y por si fuera poco le aunamos todas esas características que nos gustaría tuviera, buscamos nuestra pareja ideal, perfecta.

Es difícil que la personaacepte hablar de si misma, todos quieren hablar de lo que le pasa a otros encarar los problemas a partir de “que me pasa a mi” es casi un imposible, y mucho más difícil entender que el hombre o lamujer ideal no existen, los modelos ideales los creamos nosotros mismos a partir de lo que no encontramos en nosotros y por mucho nos gustaría tener. Debemos aprender a entender que las dificultades sonparte integral del amor.
Día a día nos causa mucho sufrimiento el pensar en todo eso que deseamos y no tenemos, el carro lujoso que tiene el vecino y yo no, la mujer hermosa que tiene como pareja eljefe y yo no, envidiamos hasta el perro que tiene el vecino gordo y feo de la calle contigua.
La realidad mejora cuando aprendemos a disfrutar lo que tenemos , cuando nos olvidamos de las fantasías (la mujer ideal, cuerpo perfecto, comprensiva, inteligente y millonaria) cuando disfrutamos una caminata con la mujer pasadita de peso con la elegimos vivir, con esa mujer que se levanta todos los díaa preparar el desayuno para un profesor , moreno y no muy atlético, el desayuno lo prepara pensando en el excelente esposo que tiene, un profesor comprometido con su trabajo, inteligente y apuesto...
tracking img