Hacer Mas Con Menos

Páginas: 7 (1738 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Hacer mas con menos
Para empezar, tecnología verde o tecnología limpia es la aplicación de la ciencia ambiental para conservar el ambiente natural y los recursos, y frenar los impactos negativos de la involucración de humanos.

De la misma manera que, gerencia del ambiente está en capacidad de proponer medidas correctivas en los casos donde los niveles de contaminación seexceden y recomendar regímenes de mantenimiento del buen estado del ambiente a particulares y empresas contaminantes. Se puede decir es un profesional cuya formación académica se basa en los principios consagrados en las Leyes y Reglamentos de Protección al Ambiente.

Se refiere a tecnologías destinadas a controlar la contaminación, a productos o servicios menos contaminantes o que requieranmenos recursos, así como a medios eficaces de gestión de los recursos.

En los últimos años, la palabra “verde” ha ganado lugar en las empresas tecnológicas, en las agendas del gobierno y también, por supuesto, en los hogares. La tecnología verde es el diseño de soluciones y/o dispositivos basados en la e coeficiencia, es decir que garantizan seguridad de fabricación y funcionamiento reduciendoal mismo tiempo su impacto ambiental.

No obstante, lo “verde” se ha transformado también en un excelente gancho publicitario para atraer consumidores que quieren ser consientes con el medio ambiente.

Para poder saber con certeza si un producto cumple con los requisitos de la tecnología ecológicamente amigable en lo que se refiere a menor consumo de electricidad es especialmente importanteen países donde la electricidad es generada en centrales eléctricas que usan el carbón como combustible base como tan bien reducción en el uso de elementos tóxicos, Podemos estar frente a un dispositivo de bajo consumo energético, no obstante ser fabricado con materiales altamente peligrosos para las personas y la naturaleza.

De ser así, cuando desechemos ese producto las toxinas irán al medioambiente. Por ello, debemos en que lo que compras no esté elaborado con plomo, mercurio, cadmio y bario, de lo contrario serás propietario de E-waste o basura electrónica (residuos peligrosos que han sido consumidos o descartados).

El término de green computing comenzó a utilizarse después de que la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidosdesarrollara el programa de Estrella de Energía en el año de 1992, diseñado para promover y reconocer la eficiencia energética de diversas tecnologías como computadoras, monitores y aires acondicionados.

En otras palabras Green Computing también conocido como Green IT o traducido al español como Tecnologías Verdes se refiere al uso eficiente de los recursos computacionales minimizando el impactoambiental, maximizando su viabilidad económica y asegurando deberes sociales, no sólo identifica a las principales tecnologías consumidoras de energía y productores de desperdicios ambientales sino que ofrece el desarrollo de productos informáticos ecológicos y promueve el reciclaje computacional asimismo algunas de las tecnologías clasificadas como verdes debido a que contribuyen a la reducción en elconsumo de energía o emisión de dióxido de carbono.

del mismo modo está comenzando a tomar fuerza por ejemplo las dependencias ambientales mexicanas como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), el Instituto Nacional de Ecología (INE) y la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía (CONAE) son los encargadosde promover la reducción de problemas ambientales en México y son los propulsores de adoptar tecnologías verdes en las dependencias gubernamentales y privadas.

Es importante un adecuado diseño de la base de datos, ya que es en éste donde se aloja todo la infraestructura de soporte a los diversos servicios computacionales, y una estructura adecuada permitirá buenos ahorros de energía, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mas ganancia, menos cultura, el mercado hace cultura
  • Mas O Menos
  • Menos es mas
  • más qué menos qué
  • Por qué mas es menos
  • Mas O Menos
  • menos en mas
  • Mas o menos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS