Hacer negocios en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HACER ESTRATEGIAS EN VENEZUELA

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

Hacer negocios en Venezuela, presenta un reto al que las organizaciones deben enfrentarse diariamente. El mercado venezolano afrontasituaciones coyunturales que afectan seriamente a la cadena productiva cada día más, la orientación del estado a el establecimiento de un sistema político socialista, donde el mismo intenta acaparartodos los sistemas de producción a través de nacionalizaciones y expropiaciones constituye un factor de alto riesgo para las nuevas inversiones privadas. De hecho, cada año, la International FinanceCorporation del Banco Mundial publica su clasificación o ranking de países en función de la facilidad de hacer negocios. Venezuela se encontró para el 2010 en la posición 170 de un total de 183 economías,con un descenso previsto para el 2011 de 2 puntos, ubicándose en la posición 172 lo que se traduce como un país de elevadísimo riesgo para las nuevas inversiones.

El control cambiario, lainflación, el control de las importaciones, las devaluaciones, la regulación de los precios, la inseguridad jurídica, las expropiaciones, y la inseguridad personal constituyen los problemas más importantes quedeben tomar en cuenta las organizaciones para realizar estrategias en Venezuela.

Sin embargo las oportunidades están presentes, más que nunca en tiempos de crisis, por ejemplo, vemos como larestricción de las importaciones ha impulsado el crecimiento de algunas empresas manufactureras nacionales, un ejemplo de ello lo vemos reflejado en la categoría de cuidado personal (Champú), donde el 80%de los productos son importados de Colombia y Brasil. A eliminar el beneficio arancelario de importación, las empresas nacionales obtiene mejores precios para la comercialización obligando a lasmultinacionales a buscar los mecanismos o generar estrategias para fabricar en el mercado nacional y poder competir en el mercado.

Si hablamos de las posibilidades de inversión, vemos que al margen...
tracking img