Hacer tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUERZA MAGNETICA SOBRE UN CONDUCTO

Sobre un conductor por el que circula una corriente eléctrica y que se encuentre dentro de un campo magnético también aparece una fuerzamagnética. El sentido de la fuerza también se puede calcular por la regla de la mano derecha, considerando a la velocidad de las cargas positivas en la misma dirección delconductor.

El módulo de la fuerza se calcula como:

I = Intensidad de corriente (en Amper).
l = Longitud del conductor dentro del campo.
B = Campo magnético

Si el conductores paralelo al campo magnético, la fuerza es 0.

La Fuerza de un campo magnético (F) ejerce sobre un alambre que transporta corriente, es perpendicular al plano determinadopor el campo (B) y la corriente I según figura siguiente:

De acuerdo a la figura anterior, xy es el conductor por el que pasa la corriente I, AC es una porción L del conductory F es la fuerza perpendicular a I y B.

Para determinar la dirección de la fuerza F, se aplica la regla de la mano derecha, la cual establece lo siguiente: apunte los dedosde la mano derecha en la dirección del campo magnético y el dedo pulgar en la dirección de la corriente. La palma de la mano quede ahora en dirección de la fuerza que actuasobre el alambre
DIRECCION SOBRE UNA FUERZA MAGNETICA QUE ACTUA SOBRE UNA CORRIENTE.

De acuerdo a las investigaciones realizadas en este punto, se ha encontrado que el valor dela fuerza magnética F depende de la corriente I, el largo del alambre I, del Angulo 0 y por lo tanto de B Entonses:

Sistema de unidades
En el sistema Internacional laintensidad del campo magnético B llamada inducción magnética se expresa en weber/m2, la fuerza se expresa en newtons, la corriente en amperes y la longitud en metros. Para la relación
tracking img