Hacer tareas

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
IMPORTANCIA DE LOS HUMEDALES
Los humedales son los ecosistemas más productivos del mundo y desempeñan diversas funciones como control de inundaciones, puesto que actúan como esponjas almacenando yliberando lentamente el agua de lluvia; protección contra tormentas; recarga y descarga de acuíferos (aguas subterráneas); control de erosión; retención de sedimentos y nutrientes; recreación yturismo. Además, los humedales actúan como filtros previniendo el aumento de nitritos, los cuales producen eutroficación (exceso de carga orgánica). La relación del suelo, el agua, las especies animales, losvegetales y los nutrientes permiten que los humedales desempeñen estas funciones y generen vida silvestre, pesquería, recursos forestales, abastecimiento de agua y fuentes de energía. La combinaciónde estas características permiten que los humedales sean importantes para la sociedad.

CLASIFICACION DE LOS HUMEDALES EN AGUA DULCE
Los humedales de agua dulce se dividen en:
Ribereños: Puedenser permanente s o temporales como los ríos, arroyos, cascadas y planicies de inundación de ríos.
Lacustres: Conformados por lagos o lagunas de agua dulce permanentes o estacionales y las orillassujetas a inundación.
Palustres: Son ambientes conformados por pantanos y ciénagas de agua dulce permanentes con vegetación emergente, lagunas de páramo o humedales, y manantiales de agua dulce.Boscosos: Pantanos de arbustos o pantanos de agua dulce dominados por arbustos.

Humedales artificiales:Son los embalses o represas artificiales para el almacenamiento, regulación y control de agua, ocon fines de producción de energía eléctrica.

Fauna

Otros ejemplos importantes de fauna de los humedales costeros son los flamencos, que viven en la franja costera de la Península de Yucatán,las tortugas marinas que desovan en las barras arenosas, y la rica fauna de los arrecifes poco profundos, cuya diversidad de corales, esponjas y peces es muy importante y de enorme belleza.

Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hacer Tareas
  • Hacer Tareas
  • Hacer Tareas
  • Hacer tareas
  • Haciendo Tareas
  • hacer tareas
  • Haciendo tareas
  • Hacer Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS