Hacer un filtro de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOQUIMICA ODONTOLOGIA 1ºA
PRACTICA 2:
“ACIDEZ Y BACISIDAD EN PRODUCTOS COTIDIANOS”
BARAJAS MERCADO JONATHAN GABRIEL
1. OBJETIVO
Determinar el pH en productos cotidianos.
2.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Propiedades generales de ácidos y bases de Bronste; Concepto de indicador; concepto y escala de pH; Valores de pH en algunos productos comunes; Cálculo de pH; Concepto y ejemplo dediluciones.
3. MARCO TEORICO
El concepto de ácidos y bases de Bronste ayuda a entender porque un acido fuerte desplaza a otro débil de sus compuestos. Las reacciones ácido – base se contemplan comouna competición por los protones.
Un indicador es una sustancia que permite medir el pH de un medio. Habitualmente, se utiliza como indicador sustancias químicas que cambia su color al cambiar elpH de la disolución. El cambio de color se debe a un cambio estructural inducido por la protonacion o desprotonacion de la especie.
El pH es una medida de la acides o basicidad de una solución es laconcentración de iones hidronio (h3O+) presentes en determinadas sustancias. La sigla significa “potencial de hidrógeno” Escala de pH.


Si desea calcularse pH de soluciones de bases, aquí nose sabe en forma directa la H+. Debemos recurrir a la expresión de disociación del agua o auto protolisis del agua, en donde:

H2O H+ + OH-


Una dilución es cuando tomas una porciónde una solución (alícuota) y después esta misma la disuelves en más disolvente.

Por ejemplo tomas un mililitro de H2SO4 (acido sulfúrico) con concentración 1 molar (un mol de sustancia en unlitro) y ese mililitro lo disuelves en 100 ml de agua destilada, de esta manera podrás decir que hiciste una dilución de 1:100 (uno en cien) y tu concentración final será de 0.001 molar.

4. HIPOTESISSaber utilizar un indicador de pH, entonces tendre conocimientos de como medir con precisión el pH de una sustancia.
Si, se, como utilizar la tira de pH, entonces sabre como medir correctamente...
tracking img