Hacer vrs ser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ser humano vive sumergido en sociedad. Pero para que haya una sociedad, primero debe haber parámetros. O, mejor dicho, la sociedad se va formando a medida que los parámetros se van estableciendo.Estos parámetros, o leyes, son creados por el ser humano y le permite comunicarse, entenderse, y evitar la destrucción mutua.
Entre los parámetros instaurados, probablemente el más importante es lamoral (la distinción del bien y el mal), ya que con ella aparecen “verdades” sobre las cuales se rige una sociedad. “Verdades” acerca de que es lo correcto y lo incorrecto, lo aceptado y lo rechazado.Pero estas verdades no son absolutas. Al contrario, debido a nuestra imperfecta percepción de la realidad, no pueden evitar ser arbitrarias y sujetas a cambios.
En la antigüedad, el universo eravisto como un todo, y las personas trabajaban para el bien común. Desafortunadamente (aunque predeciblemente), poco a poco, debido a los intereses y la influencia de las personas poderosas, las “verdades”fueron cambiando, volviendo más y más superficial, hasta el punto que el dinero y el poder individual se volvió lo más importante y los valores y la reflexión se fueron olvidando.
Hoy en día, lamayoría de las personas no se preocupa por vivir de manera correcta, ni por ayudar a los demás. En cambio, la gente se ha vuelto egocéntrica, competitiva, víctima de una sociedad de consumo, yobsesionada por el mundo material. Lo más importante se ha vuelto el dominio de los entes, el saber HACER, mientras que el saber SER se ha ido olvidando. Al parecer, la gente no entiende que el saber SER esmás importante que el saber HACER. Es cierto que el saber HACER genera dinero, pero el dinero no compra la felicidad. Solo el saber SER, el llevar una viva satisfactoria y de la cual no te avergüences,te permite hallar la felicidad.
Cuando hablamos de volver al SER, nos referimos a volver a lo esencial. Implica la reflexión, el cuestionarse sobre la vida y sobre uno mismo, para así llegar a un...
tracking img