Hacer o comprar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“HACER O COMPRAR”

TOMA DE DECISIONES

La toma de decisión, ya sea a corto o largo plazo, puede definirse en los términos más simples como el proceso de selección entre dos o más alternativas decursos de acción.
La toma de decisión gerencial es un complejo proceso de solución de problemas que consiste en una serie de etapas sucesivas. Estas etapas se unirán como sea posible si lagerencia espera cualquier grado de éxito que se derive del proceso de toma de decisión.

LAS CINCO ETAPAS DE LA TOMA DE DECISIONES
1. Detección e identificación del problema. Búsqueda de un modeloexistente aplicable al problema o al desarrollo de un nuevo modelo.
2. Definición de cursos alternativos a la luz del problema y el modelo escogido
3. Determinación de los datos cuantitativos ycualitativos que son relevantes en el problema y un análisis de los datos relativos para el curso de acción alternativo.
4. Selección e instrumentación de una solución óptima que sea consistente con lasmetas de la gerencia.
5. Evaluación de la decisión a través de retroalimentación para proveer a la gerencia los medios para determinar la efectividad del curso de acción escogida en la solución delproblema.

HACER O COMPRAR
“Hacer” significa que la empresa desarrolla una actividad por sí misma. “Comprar” significa que la empresa depende de una empresa independiente para desarrollar esaactividad, posiblemente bajo un contrato. Decisiones clásicas de comprar o hacer son desarrollar las materias primas, la cadena de distribución o centros de servicio.

ALGUNAS RAZONES PARA HACER
•Una utilización más completa de la planta permite una producción más económica.
• Los suministros están asegurados, con menores retrasos causados por cambios de diseño o dificultades con proveedoresexternos.
• Se puede proteger un secreto de diseño.
• Se reducen los gastos por un monto equivalente a los costos de transporte y los gastos de ventas y utilidades del proveedor externo.
• Una...
tracking img