Hacerca Del Ppa

Páginas: 10 (2369 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Introducción
El presente trabajo tiene como objetivo saber todo acerca del PPAP; que es, para que sirve, sus cualidades, etc..
En esta investigación tenemos el propósito de determinar si todos los registros de requerimientos de diseños de ingeniería y especificaciones del cliente son entendidos apropiadamente por la organización y si el proceso de manufactura tiene el potencial para fabricarproductos cumpliendo de manera consistente estos requerimientos durante una corrida de producción actual con la tasa de producción programada.
Lo determinaremos de la mejor manera, en la que el leector pueda tener claro todo acerca del PPAP.

Desarrollo
Definición PPAP
Es el proceso de la aprobación de la pieza de la producción (PPAP) contornea los métodos usados para la aprobación de lasmaterias de la producción y del servicio, incluyendo los materiales a granel, hasta e incluyendo la autorización de la sumisión de la parte en el proceso avanzado del planeamiento de la calidad.
El propósito del proceso de PPAP es asegurarse de que los surtidores de componentes se conforman con la especificación del diseño y pueden funcionar constantemente sin afectar la línea de cliente y mejorarlos sistemas de calidad. PPAP se asegura de que usted alcance la primera vez calidad y baje abajo del coste de calidad.
Requerimientos PPAP del proceso
1. Corrida de producción significante
Para partes de producción, el producto para ppap deberá ser tomado de una corrida de producción significante.
Esta corrida de producción deberá ser de una hora a ocho horas de producción, y con lacantidad de producción especifica a un total de 300 partes consecutivas, a menos que otra cosa sea especificada por el por un representante de calidad del cliente.
El proveedor cumplirá todos los requerimientos especificados, por ejemplo registros de diseño, especificaciones, etc. Cualquier resultado que este fuera de especificaciones será causa para que el proveedor no admita las partes, ladocumentación y/o registros.
Nota 1: para cualquier producto, parte o componente habrá solamente un registro de diseño en el cual se especifique la responsabilidad del diseño.
El proveedor deberá tener documentos de cualquier cambio de ingeniería autorizado no registrado en el diseño, pero incorporado en el producto, parte o herramienta.
Aprobación de ingeniería, cuando sea requerido
Donde seaespecificado por el registro de diseño, el proveedor deberá tener evidencia de aprobación del cliente.
Análisis del efecto y modo de la falla (dfmea), si el proveedor es responsable del diseño. Ver el manual de referencia del análisis del efecto y modo de la falla.

Diagramas de flujo del proceso
El proveedor deberá tener un diagrama de flujo del proceso en formato especificado por el proveedor quedescriba claramente los pasos y secuencia del proceso de producción, que cumpla apropiadamente los requerimientos de las necesidades especificadas por el cliente (vea el manual de referencia del apqp y control plan).
El proveedor debe tener un fmea de proceso desarrollado de acuerdo con y en cumplimiento con los requerimientos del qs-9000 tercera edición.
Nota: un Amef de proceso particular puedeser aplicado a un proceso de manufactura o a una familia de partes similares de materiales.
Registro de resultados de pruebas de funcionamiento
El proveedor deberá tener registros y/o resultados de prueba de funcionamiento para pruebas especificadas sobre el registro de diseño o plan de control.
Estudios iniciales de proceso
El nivel de capacidad inicial del proceso deberá ser determinado paraverificar si es aceptable previo a la sumisión para todas las características especiales diseñadas por el cliente o proveedor.
El proveedor deberá llevar a cabo un análisis del sistema de medición para comprender como el error de medición esta afectando los estudios de medición.
El propósito de este requerimiento es determinar si el proceso de producción es aceptable para producir producto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ppaa
  • Ppa
  • Ppaa
  • Ppa Lectura
  • PPA T7
  • ppa psicologia
  • Proyecto PPA
  • ensayo ppa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS