Hacercaa de lo que realmente me gusta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maya
Lápida Dupaix: No le encontraba podía encontrar un significado pero viéndola bien parecía un cuento o una narración de alguna vida. Lo que realmente los mayas lo usaron varios sistemas paraasignar fechas en Palenque tenían el suyo, como se aprecia en el texto se refiere a una celebración celebrada por K’ innich Hanab Pakal en 9.11.1.0.0.
Fue encontrado en los subterráneos del Palacio dePalenque al inicio del siglo XIX

Deidades: cuando vi esta figura pude observar que podía ser un Dios o algún maya dando un tributo a un Dios y el tocado que tiene en la cabeza en muy extravagante.Parece un dios del campo porque en las manos tiene como algo parecido a la agricultura. En la descripción decía que los mayas tenían dioses relacionados con los oficios, por ejemplo comerciantes,guerreros, los cultivadores de abejas o los cultivadores de cacao, además de las deidades patronas de cada uno de los periodos, y de los numerales aunque su culto fe casi exclusivo del grupo sacerdotal.Se puede ver que el hombre está sufriendo, porque tal vez cometió un delito y fue castigado, o también puede ser que sea una ofrenda para los Dioses y lo están torturando quitándole partes del cuerpocomo los brazos que se los arrancaron, o las piernas.Pero lo más lógico es un castigo por haber cometido un delito.

Teotihuaca Mexica
Serpiente emplumada: Bueno yo ya sabía un poco sobre estaescultura porque es muy típica y representa a Quetzalcóatl y lo representan por una serpiente, pero realmente está muy bien hecha, y lo representan como peligroso, y demasiado grande, enroscada y conplumas que así es como representan a los Dioses. Pero algo muy raro es que siempre representan otra figura que es como un león con alrededor plumas pero no la representan como la que vi en el museoQuetzalcóatl fue representado por los escultores mexicas, mediante estas poderosas imágenes de serpientes que visten, las plumas preciosas que distinguen la deidad; ellas abren sus fauces enseñando...
tracking img