Hacerse Cargo De La Realidad

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Hacerse cargo de la realidad

El tema central del autor es ver la realidad tal como es, después de ver esa realidad tratar de ayudarla a mejorarla y al final seguir viendo esa realidad quecambiaste o ayudaste, es decir, no solo ayudarla y ya sino darle un seguimiento para ver que este bien .
Hacerse cargo de la realidad es ver la realidad, ya que la viste aceptarla, y después hacer algo paracambiarla. No es algo sencillo de hacer aunque lo parezca. Es un acción fuera de lo ordinario porque no estamos acostumbrados a hacer eso. Muchas veces la sociedad no se hace cargo de la realidadporque piensan que no les corresponde hacerlo que es deber d otros.
La realidad se puede ver de varias formas. Lo que se ve objetivamente o como lo dicta la ley y/o la parte del sentimiento, la partesubjetiva. A si que tu decides como quieres ver la realidad.
El otro yo pienso que sería el que se queda como está y no hace nada para cambiar ya sea porque no quiere, o porque no se lo tiene permitido,o porque lo vio pero no lo vio.
La venda del consumismo es que como si tu no eres consumidor no existes. Necesitas comprar para existir. Necesitas tener el coche del año o el último modelo del iPodpara que la sociedad te reconozca y no te reconoce por lo que eres sino por lo que tienes. Y lo que son excluidos no luchas contra el sistema sino hacen lo posible para entrar al sistema.
Cargar conla realidad es como estar en la realidad del otro. Teniendo compasión de él. Compartir su malestar. Inclusive tomar riesgo porque tu también pudieras quedar como al que estas ayudando.
Encargarse dela realidad es cuando ya que te hiciste cargo y cargaste con la realidad viene la parte de seguir viendo esa realidad, darle como sus cuidados, no solo porque la ayudaste ya va estar bien. Hay queseguir viendo como avanza.
El dejarse cargar por la realidad no es sentirte como si fueras un salvador, sino es como un compromiso. Y la sociedad tienes elementos para salir adelante.
Mi hoja de ruta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas Técnicas Hacerse cargo
  • Como Hacer Realidad Los Sueños
  • Hacernos cargo (irresponsabilidad)
  • Los Miedos Se Hacen Realidad
  • Hacer Realidad Mi Sueño Si Eres Emprendedor
  • Que banco se hace cargo de la camara de compensacion
  • como hacer el vacio y carga de refrigerante en un sistema de refrigeracion
  • Clasificacion que hace la ONU sobe carga peligrosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS