Hachis

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Hachís

Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección.
En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto.
Questionbook.svg
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedesañadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Hachís}} ~~~~
Hachís.

El hachís (del árabe حشيش hashish 'hierba') es una drogapsicoactiva derivada del cannabis. Se extrae al desprender de las flores del cannabis, los tricomas que la cubren. De aspecto sólido, se hace maleable al calentarlo. Es de color marrón con reflejosrojizos, negros, verdosos y dorados. Se suele fumar en pipa, mezclado con brotes de cannabis.

Los efectos del hachís son semejantes a los de la marihuana, aunque hay que tener en cuenta que el hachísque se compra en el mercado negro suele estar adulterado, así que puede ser nocivo. También hay que tener en cuenta que la marihuana en los países donde se cultiva, se suele secar al sol, lo que haceque el THC (la sustancia psicoactiva principal de la marihuana) se degrade, haciendo que sus efectos sean más calmantes que eufóricos[cita requerida]. El hachís se produce principalmente en el valledel Rif (Marruecos), en Afganistán, en el Líbano, en Nepal, Cachemira y en la India.

No hay constancia de que produzca dependencia física, aunque se ha descrito cierto síndrome de abstinencia enusuarios crónicos al interrumpir su consumo, caracterizado por ansiedad, irritabilidad, pérdida o incremento del apetito, alucinaciones, mareos, náuseas, temblores e insomnio. Se cree que su dependenciaes, en casos sin adulteración, únicamente psicológica[cita requerida].

España

En el Código Penal se determina que queda prohibida su venta, distribución, tráfico o transporte, cabiendo dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hachis
  • Hachis
  • INVESTIGACION DEL HACHIS
  • Hachis/Aspecto/Riesgos/Efectos: De La Droga Hachis
  • Hachis
  • Hachis
  • Hachis
  • Extracción De Hachís Con Hielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS