Hacia donde queremos ir juntos

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2010
Con referencia al texto hacia donde queremos ir juntos los actores primordiales son el gobierno, empresarios y sindicatos los que deberán asumir mayor responsabilidad en cuanto a la calidad dela educación posteriormente de menor jerarquía se encuentran los maestros y los alumnos como componente de un todo por que si cada rubro ejerce su propia autonomía entonces cada uno desempeñafunciones diferentes respecto a la educación, puesto que cada actor desempeña su papel de manera distinta. Es decir, debe existir una articulación entre el nivel federal, estatal, regional y por ende laslocalidades para garantizar un buen funcionamiento pero esto no debe quedar solo en teoría y disociada entre la realidad lo que se debe precisar es la modalidad o mecanismo a seguir que son la quefinalmente definen el rumbo a seguir.

Desde tiempos muy añejos se han venido dando una serie de reformas educativas para mejorar la calidad de la educación, pero desde una perspectiva global, es decir,como si todo el país hablara una misma lengua denominada español. Es necesario que los gestores de políticas educativas promuevan iniciativas de visibilidad a todas las culturas para que exista unsistema educativo que acepte la diversidad cultural para llegar a un fin común. Y si se sigue con un curriculum significativo a intereses ajenos al sistema educativo. Esto no permite el avance, desdeluego la implementación de políticas ajenas a la realidad educativa es una tarea compleja y que generalmente exige que participen numerosos actores como: docentes, directores, estudiantes,supervisores, y padres de familia.
La labor educativa corresponde a todos, ya que al tener una sustentabilidad basada en la educación, garantiza un desarrollo mejor para las sociedades futuras.

Desde mipunto de vista considero que debe existir una política de oferta educativa en la que profesores y supervisores se comprometan con la educación, desde luego con este ultimo con la tarea de enseñar y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hacia donde queremos ir juntos
  • Hacia donde queremos ir juntos
  • Hacia donde queremos ir juntos primer producto de trabajo
  • Transcripción De HACIA DONDE QUEREMOS IR JUNTOS
  • La importancia de definir el rumbo: hacia dónde queremos ir juntos
  • A Donde Queremos Ir
  • Hacia donde queremos ir
  • Hacia donde queremos ir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS