Hacia Donde Va La Ciencia Politica

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
¿Hacia dónde va la Ciencia Política?

Consigna:
Sobre los archivos “Ensayo Sartori” y “Respuesta a Sartori”. Léalos identificando los puntos de coincidencia y divergencia entre los dos autores yrealice un análisis del debate.

En cuanto a puntos de coincidencia, ambos autores coinciden en que es práctico comparar la Ciencia Política con la Economía aunque tienen bien claras las diferenciasque existen entre ellas. Tomando en cuenta también que si se busca una teoría política independiente es necesario que tome elementos de otras ciencias duras pero que tenga a su vez su propiolenguaje, bases metodológicas y discurso.
A estas características Colomer les da una forma más definida enumerándolas y definiéndolas como los cuatro niveles en el conocimiento. Estos son:
*definiciones y clasificaciones,
* mediciones cuantitativas,
* hipótesis causales y
* la teoría explicativa.
Aquí existe un punto divergencia dado que Colomer acusa a Sartori de únicamentepreocuparse por el primero de los niveles y criticar el segundo ignorando totalmente los dos restantes.
Sobre el segundo punto, Sartori sostiene que la progresiva cuantificación es en realidadcontraproducente ya que lleva a falsas precisiones o irrelevancias precisas. Mientras que Colomer sostiene que las mediciones cuantitativas han aumentado debido a la expansión de la información disponible.Esto no deja de tener aspectos negativos que el autor detalla, tales como el hecho de que las mediciones cuantitativas suelen usarse para reemplazar a las definiciones, a su vez genera ciertafrustración el hecho de que se busque modificar las variables de modelos elaborados por otros autores o darle la vuelta a algunos datos sin definiciones, hipótesis o teorías y sin tener en cuenta la relevanciaaplicada a la cuestión. Es decir, el valor de la cuantificación existe, pero como una herramienta dentro del marco de una Ciencia Política que tenga definidos los cuatro niveles del conocimiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hacia Donde Va La Ciencia Política
  • hacia donde va la ciencia politica
  • Hacia Donde Va La Ciencia Politica
  • Hacia donde va la ciencia política (Ensayo)
  • hacia donde va la politica
  • ¿Hacia dónde va la ciencia politica?
  • hacia donde va la ciencia politica
  • Hacia donde va la Ciencia Política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS