Hacia donde va santander??

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿HACIA DÓNDE VA SANTANDER?

Es claro que cada día nos preguntamos si estamos haciendo las cosas bien, pero también es claro que en ciertas ocasiones nos volvemos conformistas y nos acostumbramos ano buscar un mayor grado de perfección con respecto a lo que hacemos.
Hace aproximadamente 40 años Colombia y Singapur eran países que tenían en común algunas características económicas, pero hoyestas han desaparecido y nuestro país ha ido quedando rezagado con respecto a este. No hemos desarrollado Industria, nos hemos dedicados a sectores específicos de la economía y no hemos querido generarproductos y servicios innovadores, o darles un valor agregado a los existentes.
Son estas y otras deficiencias las que nos han llevado a dejar de ser un país con mayor visión internacional, y arespaldarnos en nuestra cotidianidad sin generar horizontes más amplios y competitivos.
Hemos respaldado parte de nuestra economía en el abastecimiento de nuestro países vecinos, con los cuales se hanpresentado conflictos que han afectado seriamente las exportaciones del nuestro y por lo tanto las cifras de crecimiento económico.
Ante tal imagen observamos que nuestro departamento comparte decierta forma una panorámica por estilo ya que este ultimadamente podrá haber creado un gran número de empresas en la última década, pero estas no son suficientemente sólidas y por tal motivo no están enla capacidad de afrontar los cambios y exigencias de los sectores a los que pertenecen.

Un ejemplo claro son los zapateros o quienes se dedican al negocio de las confecciones que quizás seacostumbraron a un solo tipo de clientes, y se han quedado ahí sin proponerse la búsqueda de nuevos ofreciendo mayor variedad.
Estas empresas de las cuales existe una gran cantidad en nuestro departamento,realmente no aportan algún crecimiento económico para la región, ya que escasamente sobreviven, de no ser por la industria que está conformada por la refinería esto sería un desastre.
En un análisis...
tracking img