Hacia donde van las marcas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HACIA DONDE VAN LAS MARCAS

Actualmente nos encontramos en un mundo donde todo lo que tenemos a nuestro alrededor gira en torno a las marcas. Lo que compramos, comemos, vestimos, escuchamos, vemos…en fin, se puede decir que el mundo entero se encuentra en función del consumismo y de las marcas que lo lideran.
De esta manera se puede decir que las marcas y productos y/o servicios mantienen unarelación estrecha entre sí, pero no se puede llegar a confundir jamás a una marca con un producto, pues tal como dice Joan Costa: “La marca no es el producto, sino lo que ambos significan. Una marcaque no significa nada para alguien, está muerta.” Más que todo, una marca no sólo le da esencia a lo que representan, sino un factor diferencial que ayuda a mantener en la mente del consumidor unaexperiencia o sensación. No se trata sólo de identificación de un bien y/o servicio, sino de darle un significado más allá de lo meramente lógico. Y tal como dice Costa, si una marca no brinda unsignificado, un valor agregado, se encuentra muerta en el mercado, sin vida, sin esa capacidad de hablar por si sola ni de expresarse o llevar un mensaje que sea comprendido inmediatamente por losconsumidores en determinados mercados.
Para que una marca se posicione y sea recordada como las exitosas empresas y no pase como una moda, se necesita de una serie de pasos el primer instrumento con el cualcomunicamos y recordamos las marcas es el Nombre ya que lo que no tiene nombre no existe. La segunda herramienta para que una marca se imponga y sea recordada es la forma visible que se da a esenombre. Es la «marca visual». Los logos, los símbolos y los colores distintivos. Estas dos herramientas son fundamentales para llevar una marca al top of mind.

Joan Acosta también nos habla de lasúltimas tendencias relacionadas con las marcas globales donde nos dice que esta se apoya en que es mejor pocas marcas para muchos productos, que muchas marcas para muchos productos. La explotación de la...
tracking img