hacia donde volaran los pajaros

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
Saúl Schkolnik, nacido en 1929, es uno de los autores más destacados de la literatura infantil chilena en la actualidad, cuyo éxito principal ha sido traspasar conocimientos sobre la culturaautóctona, la ecología, los derechos del niño, etcétera, a través de sus relatos, de una forma divertida que invita al pequeño lector a adentrarse en su mundo.

Arquitecto, licenciado en filosofía,especialista en filosofía de las ciencias y un empedernido soñador, a los 48 años comenzó a escribir su propia historia.

En 1965, casi por casualidad, publica “Cuentos de por qué”. No tiene intenciones dededicarse a escribir, pero su libro es favorablemente acogido por los profesores de literatura infantil.

Desde esa fecha hasta 1978 escribe sólo algunos cuentos que envía al Primer ConcursoLatinoamericano de Literatura Infantil de la Unesco que se realiza en Colombia. Entre más de 2.300 autores, Saúl Schkolnik obtiene el primer lugar con “El cazador de cuentos”. Esto lo impulsa a participar enel Segundo concurso de la Unesco, en el que obtiene el cuarto lugar. Entonces decide continuar escribiendo en forma sistemática.

Hasta ahora, además de los premios mencionados, ha obtenido elsegundo lugar en el Concurso Convenio Andrés Bello para televisión; una mención honrosa en los Juegos Literarios Gabriela Mistral, de la Municipalidad de Santiago; y el quinto lugar en el concursoLazarillo, que se realiza en España y que es la más importante competencia de literatura infantil del mundo de habla hispana.
Más tarde dedica gran esfuerzo a la tarea de impulsar talleres literariosinfantiles. Interesado en fomentar la expresión literaria, asistió, en septiembre de 1985, a las Jornadas Latinoamericanas por el Arte, que se efectuaron en Montevideo, Uruguay. Allí presentó dos ponencias:“Taller exploratorio de arte infantil” y “Trabajo conjunto de cuatro talleres de arte del Colegio San Juan Evangelista”.

Los cuentos de Saúl Schkolnik aparecen en numerosos textos dedicados a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hacia donde volaran los pajaros
  • Resumen Hacia Donde Volaran Los Pajaros
  • Prueba Hacia donde volaran los pajaros
  • Prueba Hacia Donde Volaran Los Pajaros
  • Hacia donde volaran los pájaros
  • hacia donde volaran los pajaros
  • Hacia Donde Volaran Los Pajaros
  • Hacia donde volaran los pajaros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS