Hacia el conocimiento del dios (resumen)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hacia el conocimiento de Dios

PREFACIO “El conocimiento de un Dios sabio”
Breve introducción
El mensaje de este libro no es solo eterno, sino que también es oportuno: es en este momento por el cual estamos pasando.
Este libro nos habla a través del tiempo y se pude llevar a nuestra actualidad, pero debido al pasar del tiempo, el verdadero mensaje se fue deteriorando y la iglesia fueperdiendo el elevadísimo concepto de Dios, esto fue sucediendo inadvertidamente y este hecho solo sirve para hacer aun más trágica su situación y es debido a ello que sufrimos consecuencias; por nuestra religiosidad; que nos dio la pérdida del sentido de majestad que nos lleva a una perdida mayor del temor reverencial y perdida del reconocimiento de la presencia divina: (temor) y también a unaperdida nuestro espíritu de Adoración y Oración .
Ante la pérdida del concepto divino de Dios, la religiosidad se ha encargado de los éxitos externos: (Prosperidad), pero así hace que nos olvidamos de la Salvación: que sería el éxito que realmente deberíamos buscar, es decir: el éxito interno.
Entonces para poder salir de esta pérdida espiritual, tenemos como herramienta fundamental: deber buscar loprofundo de Dios y arrepentirnos, “Porque Dios ve nuestros corazones”.
Este libro no es ni esotérico ni técnico, ya que está escrito en el lenguaje de la adoración, sin pretensiones de elegancia literaria y tampoco fue escrito para teólogos profesionales, sino que fue escrito con el propósito para que las personas que corazón las mueve a buscar al Dios mismo; conocerlo tal como es y alabarledignamente reconociendo que es nuestro Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo y para que nuestra fe crezca paso a paso.
• RELIGIOSIDAD:
(SGO 1:26) Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.

• TEMOR:
(JOB 28:28) Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, Y el apartarse del mal, lainteligencia.
(2CO 7:1) Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

• ADORACION:
(JN 4:24) Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
(SAL 95:6) Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor.

•PROSPERIDAD:
(JOS: 1:8) Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

• SALVACION:
(IS 45:22) Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.
(MT 1:21) Y dará a luz unhijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

• ARREPENTIRNOS:
(RO 10:9-11) Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
(MT 3:11) Yo a la verdad os bautizo en agua paraarrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

• PROPOSITO:
(EF3:11) conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor
(1TI 1:5) Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida,

• FE:
(MT 6:30)Y si lahierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
(LC 7:50) Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, ve en paz.
CAPITULO 1
¿Por qué debemos pensar correctamente sobre Dios?
Debemos pensar correctamente de Dios porque solo teniendo las creencias correctas sobre Dios mantendremos firmes las normas...
tracking img