Hacia La Construcci N De Un Modelo De Cultura Organizacional Orientada Al Mercado

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
Hacia la construcción de un modelo de cultura organizacional orientada al mercado

Al hablar de una cultura organizacional con orientación al mercado se complica la temática debido al interés deque se trata de introducir el concepto de marketing como parte fundamental de dicha cultura, todas aquellas empresas que implementen una cultura organizacional orientada al mercado y que comprendan queal incrementar los requerimientos que exige el mercado mejorara a nivel global.
Para poder hablar de una cultura organizacional orientada al mercado primero debemos analizar y comprender lo quesignifica el marketing, desde el inicio de este siglo han sido muchas los teóricos y practicantes que han discutido el significado de este, pero al parecer este se ha ido convirtiendo en algo más complejodebido al que el marketing es prácticamente todo.
Para hablar de una organización orientada al mercado se debe tener ciertas ideas como son: conocer la audiencia es decir a los compradores,consumidores y clientes pues ellos son los que deben ser considerados a la hora de tomar una decisión organizacional.
El intercambio juega un papel muy importante a la hora de alcanzar el éxito organizacionalpues si no hay dos partes las cuales reciben cada una de ellas un beneficio real no se está ejerciendo el marketing, de este modo se puede decir que el marketing se convierte en un proceso social queconoce aquellas necesidades por satisfacer y ofrece los productos para entregar los beneficios de estas necesidades, dicho intercambio debe ser beneficioso para ambas partes.
Entonces, el concepto delmarketing radica en que si una empresa desea alcanzar el éxito debe estar orientado al constante cambio de las necesidades del consumidor. Si nos referimos al papel del marketing podemos decir que esteinvolucra los intercambios entre una organización y su exterior, además el marketing no es solo aplicable a esto sino también hace referencia a aquellos que no involucran bienes o servicios.
Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HACIA LA CONSTRUCCI N DE UN GUI N
  • Modelo de comportamiento y cultura organizacional
  • cultura organizacional orientada al cliente interno
  • Cultura Y Comunicaci N En El Entorno Organizacional
  • Hacia la construcci n del Estado nacional
  • Taller De Desarrollo Y Construcci N Modelo De Negocio
  • Sesi N N 2 Cultura Organizacional
  • HACIA UN NUEVO MODELO DE MEDICIÓN DEL CLIMA ORGANIZACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS