HACIA LA CONSTRUCCION* DE* UN PROGRAMA DE FORMACION DE MAESTROS EN EJERCICIO
El propósito fundamental del proyecto de formación de maestro es contribuir a elevar la calidad de la educación básica través de la formación de maestros.
Definimos calidad de la educación desde la perspectiva de calidad de vida, que la educación puede jugar un papel importante en el mejoramiento global de las condiciones de vida de la persona. Esta formación debe ser reveladora y útil para la vida personal,familiar cultural y productiva de los sujetos, en los distintos contextos en que se desarrollen.
La función de la educación será, por tanto, favorecer las condiciones que permitan a cada persona la adquisición de las “destrezas culturales básicas”, entendidas como el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan.
FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y METODOLÓGICOS
En términos generales, la experiencia, como proyecto de investigación-acción, se propone que la construcción delconocimiento sobre al práctica docente contribuye a la transformación de la misma.
El proceso de aprendizaje, bajo esta concepción, centra su análisis en la cotidianidad escolar como el lugar donde se construyen distintas formas de interacción social, de relación con el conocimiento y con la realidad.
El propósito de esta teórico a la práctica docente es aumentar la capacidad de comprensión de complejidad de la realidad social por el maestro y, consecuentemente, el incremento en la posibilidadesde dialogo.
Como profesores hay que tener expresión creativa y artística esta nos favorece con nuestros alumnos al dar conocimientos en una forma lúdica, enriqueciendo así la expresión creativa y aumenta la capacidad de diálogo.
Estos fundamentos proponen al maestro la posibilidad de reencuentre con sus propias capacidades y motivos; de dialogo y abierto con otros maestros y de descubrimiento de la muchas posibilidades de aprendizaje con los alumnos.
LA FORMA EN QUE ENTENDEMOS [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Hacia la construccion de un programa de formacion de maestros en ejercicio. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hacia-La-Construccion-De-Un-Programa/288704.html

MLA

"Hacia la construccion de un programa de formacion de maestros en ejercicio" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hacia-La-Construccion-De-Un-Programa/288704.html>.

MLA 7

"Hacia la construccion de un programa de formacion de maestros en ejercicio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hacia-La-Construccion-De-Un-Programa/288704.html>.

CHICAGO

"Hacia la construccion de un programa de formacion de maestros en ejercicio." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hacia-La-Construccion-De-Un-Programa/288704.html.