Hacia la paz interior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HACIA LA PAZ INTERIOR
(THICH NHAT HANH)

He leído varios libros del célebre maestro del zen vietnamita, y siempre he quedado encantada.

Es un líder espiritual y escritor de libros que hansido grandes éxitos de ventas, invierte por completo nuestra concepción del poder y revela que el auténtico poder procede del interior. “Aquello que buscamos, ya se encuentra en nosotros”.

El temaestrella en el libro es la meditación. Es una guía para orientar el día a día según estos principios. El autor empieza por enseñarnos a conocer la respiración y a ser conscientes de los pequeños actosde nuestra vida cotidiana, nos muestra cómo utilizar las ventajas de tomar conciencia y de concentrarse para transformar y resolver los estados psicológicamente difíciles, y nos expone la conexiónentre la paz personal, la paz interior y la paz en la Tierra.

Considero que es un libro realmente útil, capaz de cambiar la vida individual y la de toda la sociedad.

El libro se divide en trespartes:

1) ¡Respira! Estás vivo: MEDITACIÓN

2) Transformación y curación: métodos para solucionar nuestros problemas.

3) La paz está en cada paso: insiste en hacernos ver que todoslos problemas tienen solución y nos intenta proyectar la importancia de respetar a la Madre tierra.

Como ya he comentado la meditación es el tema estrella, y los capítulos sobre esta merecen unamención especial.
Existe una gran variedad de técnicas para meditar y todos adaptadas a nuestra vida cotidiana.

El autor utiliza métodos prácticos para integrar los pequeños acontecimientos de lavida cotidiana en la búsqueda de la armonía.

Desde las técnicas respiratorias hasta el arte de la sonrisa, pasando por el trabajo, el ocio, las relaciones sociales y familiares, el dinero y lapolítica.

El maestro recalca que lo importante es el aquí y el ahora, y propone una amplia gama de actividades y actitudes que pueden cambiar nuestra vida llevándonos a la realización personal....
tracking img