Hacia La Reforma Educativa

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Hacia la Reforma Educativa de Guatemala y sus Objetivos
Hacia la Reforma Educativa
http://www.magicosamayac.tk/  
  “La Reforma Educativa se propone satisfacer la necesidad de un futuro mejor.Esto es, lograr una sociedad pluralista, incluyente, solidaria, justa, participativa, intercultural, pluricultural, multiétnica y multilingüe.
Una sociedad en la que todas las personas participenconsciente y activamente en la construcción del bien común y en el mejoramiento de la calidad de vida de cada ser humano y, como consecuencia, de la de los Pueblos sin discriminación alguna por razonespolíticas, ideológicas, étnicas, sociales, culturales, lingüísticas y de género.

Persigue construir una sociedad en la que los Derechos Humanos fortalezcan los niveles de compromiso a favor del serhumano mismo, de su proyección social y de un nuevo proyecto de nación.
“Esta visión orienta la definición y el diseño de un modelo curricular con pertinencia y relevancia sin dejar de reconocer laexistencia de diversos factores que limitan el desarrollo de este ideal.” Además, la Reforma Educativa conlleva un conjunto de acciones que también tienen grandes repercusiones en el campoadministrativo y organizativo de los centros escolares.
Fundamentalmente, se impulsan los cambios en los enfoques pedagógicos de manera que se promueva una forma diferente de visualizar la relación entre elproceso de enseñanza y el de aprendizaje".
1. Marco General de la Transformación Curricular y Currículo Básico para la Educación Primaria – Nivel de Concreción Nacional, p. 33. 

Sus Objetivos son lossiguientes
* "Reflejar y responder a las características, necesidades y aspiraciones de un país multicultural, multilingüe y multiétnico, respetando, fortaleciendo y enriqueciendo la identidadpersonal y la de sus Pueblos como sustento de la unidad en la diversidad.
* Promover una solida formación técnica, científica y humanística como base fundamental para la realización personal, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La reforma educativa. una mirada de abajo hacia arriba
  • Tema 2: la reforma integral de la educación básica: un proceso hacia la mejora educativa.
  • La Reforma Inetgral Basica Un Proceso Hacia La Mejora Educativa Producto 5
  • La Reforma Integral De La Educación Básica: Un Proceso Hacia La Mejora Educativa.
  • La reforma integral de la educación básica: un proceso hacia la mejora educativa
  • Reformas educativas
  • Reformas educativas
  • La reforma educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS