HACIA LAS ESTELLAS

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Introducción:
“La energía equivalente a un centenar de bombas atómicas fue suficiente para darle el ultimo empujón a la nave Nellie –del tamaño de un portaviones-, con el que pudo alcanzar la nada despreciable velocidad de 30000 km/s. Durante el viaje se había propulsado de esta manera, y ahora eran las últimas cargas disponibles: No había regreso a la tierra. Cuando el vehículo estabarelativamente cerca de su destino, una estrella situada a 6.3 años luz de nuestro planeta, otro gigantesco resplandor aviso que la nave se disponía a reducir de forma dramática su velocidad. Marllow, la computadora maestra, hizo los cálculos para no estrellarse contra algún objeto interestelar; a esta velocidad en todo momento existía el riesgo de un accidente. Cuando desacelero 30%, de su interiorsurgió de su interior una nave mucho más diminuta, que salió disparada hacia el planeta objetivo Kurtz-10b. Desde el interior de la nave nodriza, Marllow espero a que la sonda estuviera cerca de la influenza gravitacional del exoplaneta y soltara 200 módulos esféricos del conocimiento; solo 60 de esas pelotas robóticas alcanzaron al elusivo planeta. Al entrar en contacto con la superficie, los sensoresde cada uno empezaron a registrar las condiciones del lugar; se habían repartido en un área equivalente al continente africano, mucho menos de lo que se esperaba. Marllow envioal mismo tiempo un satelite que empezo a orbitar el planeta, recabando la informacion de las sondas para transmitira la nave nodriza. Los resultados eran optimistas ; tal como se habia confirmado por observaciones desde lostelescopiosen las islas canarias, el planeta, que tenia 2.4 veces del tamaño de la tierra, albergaba una atmosfera con niveles de agua y oxigeno bastante similares al nuestro. Una de las sondas, situada a los alrededores del ecuador de Kurtz-10b tomo la fotografia de una de las formas de apariencias vegetales quesemejan arboles. Otra mas grabo en video a una especie de gusano velludo que searrastraba velozmente hacia el aparato. La primera parte de esta parte apenas esta terminada, pues todos estos fenomenales hallazgos todabia tenian que ser transmitido a la tierra. Aunque a Nellie le tomo 50 años de viaje, en la tierra han pasado poco mas de 2 siglos desde su partiday tendran que pasar otros 2 para que llegue el mensaje. La humanidad que la envio era muy distinta y la que la recibiratambien. Aunque esta misma tambien podra haber dejado de existir hasta que llegue la informacion que envio Marllow de la primera de miles de sondas”.

Nuestros Límites
“La tierra es la cuna de la humanidad, pero no podemos vivir por siempre en la cuna” dijo alguna vez el físico ruso-soviético Konstantín Tsiolkovski, uno de los padres de la astronáutica. Pero el espacio es tan vasto que lasdistancias son una cruel limitante para explorarlo. La nave Voyager 1 de la NASA, lanzada en septiembre de 1977, ha recorrido hasta este momento 19173 millones de kilómetros y sigue avanzando. Alcanzo la zona denominada heliopausia –el sitio donde

En teoría se pierde en teoría se pierde la influenza de la radiación solar -, la auténtica frontera del sistema planetario al que pertenecemos. Le ha tomado 37años hacerlo, así que manteniendo su velocidad constante de 61155 km/h en dirección a la constelación Ofiuco, para el año 42272 todavía estará a 1.7 años luz de una estrella conocida como Gliese 445, una enana roja. Para entonces la humanidad se habrá transformado o desaparecido, sin que la nave pionera haya tenido contacto con otro planeta o inteligencia terrestre. Por supuesto en ese tiempopueden ocurrir avances tecnológicos significativos que permitan a la humanidad viajar más allá de su vecindario, o quizá también limitarse a colonizar marte, proeza no menos ardua si es que el planeta rojo se puede terraformar mediante ingeniería climática extrema, empresa que llevaría siglos en conseguirse.
Años luz de casa
La discusión sobre la posibilidad de viajes interestelares ha girado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿que son las estellas?
  • Esteller
  • Conexion estella
  • Estella de oswar
  • sra estella
  • Haci
  • soy haci
  • Algo Haci Nose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS