hacia las sociedades del conocimiento

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Hacia las sociedades del conocimiento UNESCO.

En efecto lo que es el conocimiento y la educación van estrechamente ligados, por lo que cabe aclarar que la ignorancia no justifica el quebrantarlas leyes que nos rigen social y moralmente.
Es importante contar con una asociación la cual se interese por llevar la utilización de tecnologías de la información y comunicación a todas partes delmundo, para de esta manera edificar todas las sociedades y así buscar un mejor desarrollo humano basado en los derechos de estos.
Así como destacar la importancia de la libertad de expresión, underecho humano universal, ya que esto contribuye a reducir considerablemente lo que es la desigualdad, la pobreza, problemas políticos, entre otros.
Un gran problema que atañe nuestra sociedad en laactualidad es la brecha digital que existe mundialmente, lo cual para no irse muy lejos en el estado de chihuahua lo hay, y esto se debe a varios factores por mencionar los más destacados son: el precioelevado de las computadoras, la asimetría que hay entre las ciudades o regiones, la edad, muchos adultos mayores se quedaron atrás, la desigualdad entre hombres y mujeres, la lengua y la procedenciasociocultural, estos factores son los principales en el estado, el caso de los tarahumaras, grupo social más atrasado.
Es primordial que se discuta de manera estatal las soluciones para reducir esteproblema, ya que se debe empezar por lo poco y no dejarlo pasar ya que esto a la larga será algo que afectará y dejará estancados por hablar de manera educativa que es el ramo en el que se estáenfocando.
El estancamiento tecnológico o brechas digitales se da por imposiciones políticas, he ahí donde como ciudadanos está el defender ese derecho que nos pertenece.
Este tema como tiene su lado buenotiene el negativo, porque al parecer entre más se domina la tecnología más ignorantes nos vuelve, ya que muchas maquinas nos han evitado la fatiga de memorizar, pensar, como el simple hecho de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hacia las sociedades del conocimiento
  • Hacia Las Sociedades Del Conocimiento
  • RESUMEN DE Hacia las sociedades del conocimiento
  • Hacia las sociedades del conocimiento (resumen)
  • Hacia las sociedades del conocimiento.
  • Hacia las sociedades del conocimiento
  • hacia las sociedades del conocimiento
  • Reflexion libro hacia las sociedades del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS