Hacia lo esencial de la disciplina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HACIA LO ESENCIAL DE LA DISCIPLINA
Describir los principios 1 y 4
1. La enfermera demuestra un compromiso personal y profesional en el arte del cuidado.
4. La enfermera se inspira enconocimientos específicos de la disciplina enfermera y aplica los principios específicos que guían su arte de cuidar.
El principio 1 se centra en la importancia de la persona en el momento del cuidado. Elcomportamiento de la enfermera es sensible y profundo y todas sus acciones están enmarcadas en el respeto mutuo. La enfermera se compromete con la persona y sus acompañantes en lo que se refiere a valores,opiniones y particularidades de éstos. La enfermera demuestra confianza y compasión así como habilidad en la comunicación en el arte de cuidar, de esta manera (P.4), adquiere una visión humanística yholística de la persona, que le ayuda a organizar y priorizar sus actividades. La enfermera se anticipa, planifica, comprende y evalúa una acción aplicando los conocimientos científicos, que van aservir de guía en el arte de cuidar.
Además, un aspecto importante dentro de este principio es la empatía, una capacidad esencial en una enfermera que le ayudará en las relaciones sociales que va avivir con los pacientes; le ayudará a ponerse en el lugar del paciente que está tratando y así lograr personalizar los cuidados, siempre buscando en mejor fin para el paciente.
Qué significa paranosotras el principio
En nuestra opinión, este principio (el 1º) es indispensable para ser una correcta enfermera. Somos conscientes de que en esta profesión que hemos elegido tratamos con personas no conmáquinas con lo cual a pesar de que evidentemente tenemos que ser competentes y saber realizar bien nuestras técnicas, también tenemos que saber escuchar al paciente, darle apoyo tanto a él como a lafamilia, tener empatía, adoptar una postura y un lenguaje correctos etc. Con esta actitud, lograremos unos cuidados óptimos tanto físicos como psicológicos. En cuanto al 4º principio, cabe decir...
tracking img