Hacia Otra Perspectiva De La Literatura

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
HACIA OTRA PERSPECTIVA DE LA LITERTURA



Deteniéndome a pensar como fueron esos días de escuela, esos momentos en que mi maestra de español en la primaria nos decía que debíamos un cuento, muchoantes de decirnos el titulo del mismo ya todos teníamos rostros de angustia y desespero. En mi caso era frustrante, pues tenía la certeza que no tendría un fin de semana tranquilo. A decir verdad erauna pequeña tortura las lecturas obligatorias y mas cuando me da cuenta el sin fin de paginas que poseía el escogido.



Cuando entre a la secundaria ya no era simplemente leer un cuento, erancompetencias donde debía demostrar cuanto había aprendido, que me dejaba la lectura como tal y que tanto me apegue a ella. Los trabajos eran complejos y más difíciles de lo que creía. Mis maestros meenseñaban que la esencia de la literatura no estaba en cuentos, poemas, fabulas o esos libros que poseen una cubierta atractiva, con un volumen escaso y cómodo y un número de paginas adecuadas, y adecir verdad eso para mi era imprescindible, de otra forma perdía el interés por la literatura. Pero llego a mi vida una maestra que dedico su espacio de clase para enseñarnos una pequeña parte de lo quenos puede aportar la literatura en si, sin darme cuenta me adherí a ella ( la literatura) y resulto y un mundo provechoso donde pude desarrollar habilidades que facilitaban mi capacidad deobservar, comparar y justificar. Aumento mi competencia lectora favoreciendo la confrontación de ideas. Estimulo mi imaginación, creatividad y sin omitir a un mejoramiento en la ortografía y como llegar alos demás con una mejor comunicación por medio de la ampliación del vocabulario en general.




La literatura fue y seguirá siendo parte vital en mi formación integral, nutriendo mi mente tantocultural como socialmente, transmitiéndome conocimientos y puntos de vista de los cuales reflexione y aprendí que la literatura ya no era una alternativa a la rutina de mi vida si no que ella hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una perspectiva de literatura
  • “Perspectivas hacia el siglo xxi”
  • Hacia una perspectiva de la agroindustria en risaralda
  • Hacia una definición de literatura
  • Perspectivas teóricas que colaboran en la literatura
  • Hacia una definicion de literatura
  • Perspectivas de la educación hacia el siglo XXI
  • haci a una literatura , historiografia y arte nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS